Clubes jujeños recibieron subsidios y se sumaron al programa “Clubes argentinos”

Jujuy al día® – Defensores de Monterrico, Mitre de Calilegua y Defensores de Fraile Pintado, se sumaron a los 59 clubes jujeños que ya recibieron los fondos para la compra de equipamiento o mejoramiento edilicio en el marco del programa nacional “Clubes Argentinos”.

Leonardo Ponzano, Coordinador del programa Clubes Argentinos para la región NOA, llegó a nuestra provincia para hacer efectivo el financiamiento de estos tres clubes jujeños que se suman a los que anteriormente ya habían iniciado su camino dentro de esta política que apunta a mejorar la situación de los clubes barriales de todo el país.

“Los clubes son la célula madre del deporte argentino ya que por lo menos el 95% de los deportistas que compiten en campeonatos nacionales, sudamericanos, Panamericanos o Juegos Olímpicos, se iniciaron en clubes de barrio”, subrayó Ponzano.

“Tenemos un Secretario de Deportes como el ‘Colo’ Mac Allister que viene del interior, que conoce la función social y el rol fundamental que cumplen los clubes de barrio y es por eso que los apoyamos tanto. Calculamos que en todo el país tenemos entre 12 y 15 mil clubes y teniendo en cuenta eso, es que cobra importancia un programa como el de ‘Clubes Argentinos’, con el que podemos llegar prácticamente a todos los rincones del país”, afirmó.

En cuanto al programa “Clubes Argentinos”, el Coordinador Ponzano refirió que “la idea es lograr un abordaje territorial, por eso visitamos los clubes y queremos estar más cerca, qué desde los clubes conozcan el funcionamiento de los distintos programas y a su vez que nosotros podamos ver si tenemos una respuesta positiva, con dirigentes comprometidos y cuando logramos eso es que podemos seguir trabajando de la mejor manera”.

Por su parte, la Secretaria de Deportes y Recreación de Jujuy, Analía Franco, explicó que “los funcionarios nacionales se llevaron en esta oportunidad 21 carpetas más con los que sumaríamos 70 clubes jujeños que realizaron los trámites correspondientes para recibir el financiamiento otorgado por Nación”.

“Esto desde el punto de vista deportivo es muy importante, porque como política deportiva, desde el Gobierno se apoya mucho a los clubes como espacios de unidad y encuentro social”, señaló Franco, destacando además que “nuestros clubes lamentablemente están muy deteriorados en la faz edilicia y también en cuanto a equipamiento y este programa es justo a lo que apunta, a que los clubes mejoren su indumentaria, infraestructura y demás”.

“Se trata de un programa muy bueno; solo es necesario que los dirigentes de los clubes se pongan en contacto con nosotros en la Secretaría de Deportes, donde tenemos un equipo dispuesto para llevar adelante este programa, donde se los puede asesorar y ayudar para que reciban los fondos”, concluyó.

Subsidio especial para el Club Independiente

Semanas atrás, la pileta del Club Independiente de San Salvador de Jujuy sufrió la rotura total de su techo debido a los fuertes vientos que se registraron en nuestra ciudad. Días después, Jujuy recibió la visita del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien realizó una recorrida por distintos clubes jujeños para analizar la infraestructura deportiva provincial, y ante lo ocurrido en el Club Independiente, destinó un subsidio especial para la reparación del techo de la pileta que alcanzará los 300 mil pesos y que provienen del programa “Clubes Argentinos”.

Al respecto, la Secretaria Analía Franco explicó que además, la Secretaría de Deportes de la provincia aportará 100 mil pesos más y que otros 100 mil pesos provendrán de parte del municipio para ayudar al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realiza modificación en el reglamento de concursos públicos para la selección de jueces, fiscales y defensores

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia aprobó mediante Acordada 113/2017 (link) la reforma del Reglamento que rige la realización de concursos públicos para la selección de jueces, fiscales y defensores. La modificación fue propuesta por el Tribunal Evaluador que tiene a su cargo los concursos, en una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes