Segunda maratón de reciclaje

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente junto con el Ministerio de Educación, la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y otros gobiernos locales, además de la incorporación de nuevos actores como los recicladores y recuperadores, concretarán una nueva edición de la Reciclatón, para promover la importancia de la recuperación del papel, cartón y plástico, crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y recolectar materiales en desuso que se pueden recuperar y reciclar.

Se trata de la segunda maratón de Reciclaje a la que este año se suman los municipios de Perico, San Pedro, Yala, Palpalá y Libertado General San Martín; recicladores como PRONOA, Altos Reciclados, RECIFAR y RyG Metales, además de recuperadores.

De esta manera, el Gobierno de Jujuy busca renovar el compromiso en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y fortalecer el vínculo con los gobiernos municipales y los demás actores; y además fomentar la separación de residuos en origen y la valorización, y difundir la realidad local de los procesos de comercialización.

La jornada se desarrollará el viernes 14 del corriente, en horarios de 10 a 16 horas, en la punta del Parque San Martín; se recibirán papeles de cuadernos, carpetas, hojas, revistas, afiches, cartulinas, cartón y además botellas plásticas, que luego serán aprovechados por los recuperadores y reciclados por las empresas locales que se dedican a esta tarea desde hace años.

De esta manera se completa el círculo económico sustentable donde la sociedad garantiza la separación y contribuye con el cuidado del ambiente, el gobierno provincial y municipal colabora en la gestión en favor de los recuperadores, y los recicladores los reinsertan en el mercado.

Desde el Ministerio de Ambiente invitaron finalmente a toda la comunidad jujeña a participar de esta importante jornada de recolección y recuperación de papel, cartón y plástico, trayendo todos los elementos limpios, secos, en buenas condiciones, y en lo posible aplastados en el caso de las botellas PET, o atados si son papeles o cartones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para la especialidad de psicología

Jue Jul 6 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes a cubrir en diferentes instituciones sanitarias de la provincia para la especialidad de Psicólogo/a o bien Licenciado/a en Psicología. “El trabajo en red planteado desde el Plan de Salud Mental y Adicciones tiene como premisa trabajar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes