Capacitan a docentes en el uso de material sobre adicciones

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), concretan la capacitación y entrega de material orientado a la prevención de adicciones, en todas las escuelas de la Provincia.

En dos jornadas llevadas a cabo en el Colegio N°3 “Éxodo Jujeño”, se convocó a más de 500 docentes de escuelas de la Región III para capacitarlos y realizar la entrega del material para todas las escuelas de la jurisdicción.

El trabajo se desarrolla en el marco del “Encuentro de Capacitación para Fomentar la Implementación del Programa de Prevención de Adicciones y el uso Indebido de Drogas en Instituciones Educativas” y está a cargo del equipo técnico del Programa de Prevención de Adicciones del Ministerio de Educación, en articulación con el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la SEDRONAR.

La referente del Programa de Prevención de Adicciones en Educación, Patricia Morales, remarcó que ya se llevó a cabo la capacitación en Tilcara y Libertador General San Martín para todas las escuelas de la región II y V; ya se realizó en la Región III y los docentes de las regiones restantes serán capacitados después del receso de invierno.

Asimismo tuvo lugar la entrega de materiales específicos para ser trabajados en cada una de las instituciones educativas con el fin de garantizar la implementación y la presencia del programa en las escuelas.

Patricia Morales indicó que “se realizará la entrega de tres materiales con lineamientos curriculares, pero lo fundamental es que se capacita en la forma de uso de los mismos”, destacando que “le enseñamos al docente a cómo trabajar con el material a través de una actividad pedagógica concreta”.

Remarcó que “la mejor forma de prevenir situaciones de consumo problemático dentro del aula, es a través del docente, quien es el que educa”. Siguiendo esta línea, Morales mencionó que “la capacitación del bueno uso del material hace referencia a poder orientar a los docentes a cómo manejar una situación compleja”.

Los libros que se entregaron se denominan Proyectos Integrales Preventivos, y hacen referencia a las Mediaciones Teóricas y Metodológicas para la Comunidad Educativa; a la Orientación para los Abordajes según los lineamientos curriculares en cuanto a  la prevención de adicciones; y a las Orientaciones para la Intervención, a través de una guía, en situación de consumo problemático de sustancias en la escuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a sexagenario muerto en su vivienda

Jue Jul 6 , 2017
Jujuy al día® – Una familia encontró a un abuelo de más de 60 años muerto en el interior de su vivienda. Según las pericias había sufrido una muerte natural. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informado que el hallazgo ocurrió alrededor de las 18 horas de ayer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes