Jujuy participó de la presentación de estadísticas criminales en Nación

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, participó de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, y al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, oportunidad en se presentaron las Estadísticas Criminales y los resultados preliminares de la Primera Encuesta Nacional de Victimización.

Cabe destacar que estas estadísticas permitirán recabar importante información sobre las características del delito y producir indicadores comparables a nivel nacional y provincial.

De esta forma de dio cumpliendo con la ley, anunciando anualmente las estadísticas criminales. Los datos se habían dejado de publicar en 2008 y en ésta oportunidad se mostraron las estadísticas que corresponden a la actual gestión.

Entre los datos sobresalientes se destacó que la taza de delitos, cada 100.000 habitantes, ha bajado un 6%. En lo que respecta a los distintos delitos, la tasa de homicidios disminuyó un 9% entre 2015 y 2016, retomando el mismo nivel del 2008, constituyendo de esta manera la tercera más baja en América Latina después de Chile y Ecuador.

En cuanto a las lesiones dolosas, se nota una baja del 22% entre 2015-2016; las amenazas disminuyeron en un 14% y los delitos contra la propiedad se redujeron en un 3%. Por otra parte, las tazas de robos y hurtos muestran una baja del 3% y del 2% respectivamente.

Lo principal es la decisión de jerarquizar las estadísticas y trabajar con todas las provincias para la homologación de un sistema federal.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Jujuy cuenta, entre sus áreas más importantes, con el Observatorio de Seguridad, en el cual se recaban, abordan y analizan números estadísticos relacionados a los delitos y a un mapa del delito que constantemente está siendo objeto de análisis.

También estuvo presente en representación de Jujuy, la Diputada Nacional Alejandra Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: inició taller “Colocación de Sanitarios”

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – Dio inicio el taller destinado a los beneficiarios del programa “Entrenamiento para el Trabajo”. En las instalaciones del SUM del barrio Antártida Argentina, dio inicio el taller de “Colocación de Sanitarios”, destinado a los beneficiarios del programa “Entrenamiento para el Trabajo”. Dicho taller, fue gestionado desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes