Jujuy: el CEDEMS expectante ante las negociaciones paritarias

Jujuy al día® – Tras la postergación de las reunión paritaria del sector docentes, nuestro medio dialogó con el Secretario Técnico y Legal del CEDEMS, Julio Congin, quien se refirió a los objetivos que persiguen en la provincia para la negociación salarial del segundo semestre en la provincia. Además indicó que, de no resolverse antes del inicio del receso escolar, la vuelta a las aulas estará supeditada a los futuros encuentros.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Congin señaló “por lo que manifiesta el gobierno nacional, que aceptaría que la inflación anual acumulada está entre un 20 -21%. Pero esto es previsto hasta junio, falta sumar lo que hace hasta diciembre para saber cuánto será la acumulada anual”.

Sostuvo que “vemos estos porcentajes e índice de otras provincias, y por ejemplo Buenos Aires ya está hablando de un 27% más o menos”.

Si las negociaciones superan el periodo de clases y se terminan dando durante el receso, nuestro medio consultó al Secretario Técnico y Legal del CEDEMS si volverían a las aulas, a lo que expresó “está todo sujeto a las conversaciones que tengamos en esta nueva mesa paritaria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detenidos de una comisaría se autolesionaron para evitar ser trasladados

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – Días pasados, en una comisaría jujeña, 5 detenidos protestaron porque no querían ser trasladados y dos de ellos se realizaron varios cortes en los brazos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la jornada del 3 de julio, en la Comisaria Seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes