Jujuy: detenidos de una comisaría se autolesionaron para evitar ser trasladados

Jujuy al día® – Días pasados, en una comisaría jujeña, 5 detenidos protestaron porque no querían ser trasladados y dos de ellos se realizaron varios cortes en los brazos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la jornada del 3 de julio, en la Comisaria Seccional 23, ocurrieron dos eventos protagonizados por detenidos que no querían ser reubicados, sacados ni ingresados a la comisaria, porque tendrían a sus familiares lejos.

En uno de los casos, el cuartelero del turno tarde alertó a la guardia por las protestas de dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, quienes no querían ser trasladados a distintas comisarías de capital.

Luego, en las celdas, los internos estaban alterados y se realizaron varios cortes en los brazos en forma de protesta.

Uno de ellos, posteriormente, le entregó a los uniformados el elemento con el que se realizaron las heridas: sería un metal de pequeño tamaño.

Horas más tarde, de igual manera fueron reubicados.

Posterior a este evento, en horas de la noche, tres detenidos: un sujeto de 43 años acusado de abuso sexual; otro de 31 años imputado por robo con arma; y un tercero de 23 años detenido por robo calificado, ingresaron a dicha comisaria.

En ese momento los hombres de 31 y 23 años, comenzaron a alterarse y no querían ingresar a las celdas de la dependencia ya que querían regresar de donde fueron trasladados, la seccional 61 por la cercanía con sus familiares y sostuvieron que solían tener problemas con los detenidos de la ciudad de Palpalá.

Los delincuentes amenazaron con autolesionarse y generar disturbios si no eran trasladados, pero luego se calmaron ya que debían esperar que se decidiera su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias 2017: hoy se reunirán los gremios estatales y el gobierno provincial

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, tal como adelantara nuestro medio, se dará lugar a la reunión entre el Estado provincial y los sindicatos jujeños, la cual fue convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy. El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción será la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes