Inauguraron cancha de césped sintético en Humahuaca

Jujuy al día® – El campo de juego reglamentario será compartido por clubes de la región. Se proyecta otra cancha de similares características para la Puna. Durante la inauguración escuelas de fútbol infantil de la zona recibieron indumentaria y elementos deportivos.

El Gobernador, Morales junto al Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister inauguraron una cancha reglamentaria de fútbol con superficie sintética en el predio del Club Atlético Independencia de Humahuaca. En ese marco funcionarios provinciales entregaron indumentaria, equipos y elementos deportivos a las escuelas de fútbol infantil de la ciudad.

La flamante obra de infraestructura deportiva forma parte del programa de mejoramiento y fortalecimiento de entidades deportivas, sociales y culturales, implementado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría que encabezada por Mac Allister. La cancha, denominada Raúl Pacífico Campos, será de gran utilidad para la práctica de fútbol durante todo el año ya que por cuestiones climáticas y geográficas resulta dificultoso mantener un campo de juego con césped natural.

Gerardo Morales expresó satisfacción por la inauguración del campo de juego, obra de  deportiva de gran importancia  para la práctica de fútbol en la región de la quebrada de Humahuaca. “Hace un año el Padre bendecía el predio y hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en ese momento”, enfatizó.

“Esta es una obra del pueblo”, señaló el Mandatario en referencia a la mano de obra local empleada en la construcción de la cancha, en la que trabajaron unas 150 personas junto al Municipio; “desde el Gobierno de la Provincia acompañamos con la iluminación y nos comprometemos a seguir acompañando”, subrayó.

Morales recordó que el Club Atlético Independencia recibió recientemente, de la Secretaría de Deportes de Nación,  una importante contribución de 100 mil pesos, y anunció que en breve la Provincia entregará un subsidio por otros 100 mil pesos, dinero que será destinado a la construcción de los vestuarios.

El Gobernador, señaló que la entidad deportiva beneficiada con la obra, deberá comprometerse a compartir con los clubes de la región el uso de la cancha de futbol. El objetivo es que el predio albergue a importantes clubes de la provincia y del país que deseen realizar pre temporada en quebrada. En ese sentido, los presidentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y de Altos Hornos Zapla acordaron que los equipos de primera división jugaran un partido exhibición en la flamante cancha.

Por su parte, Carlos Mac Allister subrayó la importancia de hacer un correcto manejo de fondos del estado en beneficio de la gente. “Todos hicimos realidad este sueño, donde cientos de pibes y adultos van a poder desarrollar su actividad deportiva y a tener un espacio de recreación”, expresó.

Por último, el intendente Herrera expresó: “este es un día histórico y de alegría para Humahuaca, tenemos una cancha única en la provincia y es gracias al apoyo brindado por el presidente Macri, del gobernador Morales y de la gente”.

Participaron del evento el Ministro de Salud, Mario Fiad; la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, funcionarios y legisladores provinciales y municipales y directivos de clubes de la región y de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre resultó gravemente herido tras caer con su vehículo dentro de un canal

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, en la localidad de San Pedro de Jujuy, un automóvil protagonizó un accidente y terminó cayendo dentro de un canal. El conductor fue rescatado inconsciente con heridas de gravedad. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes