Salud y Ambiente: “Pachamama, cuidamos nuestro lugar en el mundo”

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la jornada saludable de concientización por la protección del ambiente denominado “Pachamama, cuidamos nuestro lugar en el mundo”. La misma tuvo por objetivo exponer trabajos e iniciativas referidas al tratamiento de residuos y acciones que conserven de forma saludable el ambiente, generando así una mejora en la calidad de vida.

El titular de la cartera sanitaria destacó el rol fundamental de la intersectorialidad para solucionar y salvaguardar deudas de años con la comunidad, así marcó que “hay temas transversales que hacen a las necesidades de la sociedad; situaciones estancadas de años entre municipios y la provincia las cuales se deberían haber solucionado, por eso hoy estamos dando muestras de cómo resolver esas cuestiones, trabajando articuladamente para que las acciones no se superpongan sino que se complementen, siendo así mucho más eficaces y eficientes”.

Por otra parte, Fiad recalcó y felicitó el rol del “corazón y pulmón del sistema de salud”, haciendo referencia al recurso humano del CAPS, a lo que añadió que “el personal del Centro de Salud “Alberdi” tiene un doble reconocimiento no solo por la asistencia sino por el constante trabajo en promoción de la salud en  esta gran barriada amparada y protegida por ellos”. Asimismo destacó la participación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alberdi a través de Javier Ugarte; del Centro de Participación Vecinal (CPV) de Malvinas a través de su administradora Gladis Lozano y sobre todo a las autoras de un mural inaugurado durante la jornada alusiva a la fecha.

Respecto al ambiente, ponderó las acciones que desarrolla el Ministerio homónimo marcando las diversas acciones permanentes pero sobre todo “el gran proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cual se está desarrollando de manera positiva y seguramente en el transcurso del tiempo veremos los grandes beneficios para la provincia”.

La jornada fue organizada por el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) “Alberdi”, conjuntamente con la Unidad Ejecutora de Gestión (U.E.G) del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Asimismo se destaca la presencia de los Ministerio de Medio Ambiente e Infraestructura.

Junto al titular de la Cartera Sanitaria estuvo el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Lisando Aguiar; el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; los concejales Estela Flores, Patricia Moya, Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez y el director del hospital “San Roque”, Gustavo Macías y Nora Sosa, jefa del CAPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: reunión sobre “Proyecto de Agua” en Los Blancos

Mar Jul 4 , 2017
Jujuy al día® – El Departamento de Economía Popular, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo, informa que el miércoles 5 del corriente, a horas 16, en la Capilla de los Blancos, se realizará una reunión sobre “PROYECTO DE AGUA” aprobado por el INTA.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes