Firmaron convenios para una mejor y mayor calidad en seguridad

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Mejora de la Calidad Educativa del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, firmó un convenio con el Municipio de San Salvador de Jujuy con el fin de promover que todos los estudiantes, tanto auxiliares como técnicos en Seguridad Pública con orientación Policial desarrollen prácticas profesionalizantes, a través de tareas de prevención y seguridad  en las entradas como salidas de las escuelas del Nivel Primario de la capital.

Asimismo, el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo firmó un protocolo de enseñanza con la Universidad Católica de Santiago del Estero para el dictado de la capacitación “Experto Universitario en Enseñanza del Nivel Superior”, a fin de que los profesores del instituto puedan formarse para mejorar sus prácticas docentes y potenciar los saberes que los estudiantes adquieren.

El titular de la cartera de Seguridad subrayó que “es importante que todos los alumnos se profesionalicen, es un fuerte trabajo el que se está realizando desde un pedido expreso del Gobernador Gerardo Morales y desde el Ministerio de Seguridad, que tanto los alumnos como los docentes mejoren su calidad educativa para mejorar el servicio de seguridad”.

Al respecto el Intendente de la capital, Jorge dijo que “a la mayoría de las carreras hay que complementarlas con la práctica, es por ello la importancia de que los estudiantes del instituto tengan el contacto directo con la sociedad para brindar un mejor servicio”.

Con respecto a la importancia del convenio para la capacitación de los docentes, el rector de la UCSE, Marcelo Brunet expresó que “hace tiempo que hemos empezado a trabajar juntos. Los esfuerzos por el mejoramiento de la calidad educativa  lo compartimos, es un camino en el que necesariamente tienen que haber esfuerzos interinstitucionales, estamos dispuestos a colaborar. El convenio es para una capacitación especial para los docentes sobre la cual tenemos bastante experiencia, creemos que va a ser muy importante”.

Por su parte el rector del ISSP, dijo que “los objetivos son alcanzar la profesionalización en el proceso de formación de los profesores; establecer convenios interinstitucionales para potenciar los saberes de los alumnos para vincular la teoría en la práctica”.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el Director de Seguridad Guillermo Tejerina; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin; el jefe de la Policía, Guillermo Corro; el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; el rector y la vicerrectora del ISSP, Ubaldo Aramayo y Carolina Calvo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud y Educación firmaron importante acuerdo con UNICEF

Mar Jul 4 , 2017
Jujuy al día® – Los Ministros de Salud y Educación, Mario Fiad e Isolda Calsina junto al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Fernando Zigman firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la accesibilidad y formalizar las 25 Asesorías Integrales de Adolescentes que ya se encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes