Concejo Deliberante: el jueves se concretara la novena Sesión Ordinaria

Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria ediles capitalinos decidieron concretar el próximo jueves, a partir de las 09,00 de la mañana, la novena sesión ordinaria del presente período legislativo.

Una vez finalizada la reunión, la concejal Marta Russo Arriola afirmó que “en la sesión del jueves habrán dos temas importantes a tratar, uno será la declaración de interés municipal del proyecto Xibi Xibi, algo que es muy importante para que la gente tome conocimiento que realmente ésta es una obra muy grande, donde se recuperará mucho espacio verde y sería otro pulmón ecológico dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Con respecto al otro tema, Marta Russo remarcó que “se hará un llamado a Audiencia Pública por la tenencia responsable de mascotas y el maltrato de los animales. Si bien una Audiencia Pública no es vinculante, si nos dará un parámetro de cómo tomar conciencia cívica acerca del cuidado de nuestros animalitos que son tan importantes dentro de la familia”.

“También – continuó la concejal- buscamos evitar el maltrato de los animales, como por ejemplo cuando vienen los circos, son varios aspectos a analizar. Es un proyecto de ordenanza que se vino trabajando desde hace dos años con las distintas mascoteras, el Colegio de Veterinarios, también mesas de gestión de algunos barrios que pidieron intervenir. Para nosotros es muy importante lo que la gente piensa, por eso se colgará en las páginas webs institucionales de la Municipalidad y del Concejo Deliberante para que todos opinen. Oportunamente se estará informando la fecha para las inscripciones”, finalizó.

La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Miguel Morales, Estela Flores, Federico Noro, Patricia Moya, Marta Russo Arriola, Facundo Figueroa Caballero y Santiago Jubert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Jul 4 , 2017
Jujuy al día® – VALERIA CECILIA HUANCO, de 15 años de edad, con domicilio en barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 30 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de Comisaria Seccional 46º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura de 1,55 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes