Concejales participaron de un nuevo aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen

Jujuy al día® – Ediles radicales capitalinos participaron del acto concretado por el 84° Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, realizado en la plaza que lleva su nombre en el barrio Ciudad de Nieva.

En la oportunidad, se hicieron entrega de numerosas ofrendas florales, luego un minuto de silencio, como así también hubo entrega de un presente a diferentes dirigentes del partido por haberse cumplido recientemente un nuevo aniversario de la U.C. R., recibiendo uno de ellos el Intendente mandato cumplido, Hugo Cid Conde.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “estamos en la plaza Hipólito Yrigoyen de Ciudad de Nieva, conmemorando el aniversario de un hombre que surgió de las filas del radicalismo, pero que es patrimonio de todos los argentinos. Un hombre que tuvo una importante lucha política y una destacada gestión de gobierno, con avances importantes como la ley del voto obligatorio, universal y secreto, el aval a la reforma universitaria, los delantales blancos que instituyó lo que es la igualdad en cada una de las escuelas de nuestra república argentina”

En este sentido, agregó que “también con leyes económicas importantes como la fundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Este es un partido que ya tiene 126 años de vida y que sigue muy vigente en el país, con vocación de gobierno, que actualmente forma parte de la coalición nacional, es la columna vertebral del gobierno provincial y es también gobierno municipal”.

Por último, Aguiar recalcó que “insto a todos a seguir el ejemplo de Hipólito Yrigoyen, un hombre con una vocación política muy importante, una honradez absolutamente destacada, muriendo prácticamente en la pobreza a pesar der haber sido presidente, este es un hecho realmente destacable, sobre todo en la Argentina que vivimos hoy. Por eso es un honor para mí estar en esta plaza reivindicando los valores de Hipólito Yrigoyen y de la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, el Presidente del Bloque de Concejales de la U.C.R., José Luis Sánchez, afirmó que “es un día importante para quienes somos militante y dirigente radicales, para nosotros una fecha muy sentida, hablar de él es hablar del fortalecimiento del sistema democrático, porque fue el primer Presidente de nuestro país elegido por el voto popular, secreto y obligatorio, dejo plasmado unos valores en nuestra sociedad. Nos sentimos orgullosos de tener esta clase de dirigente político que dejaron un gran legado a nuestro país, fortaleciendo nuestro estado de derecho.”

A su turno, la Vice-Presidente Primero de la institución, Miriam Burgos, remarcó que  “Hipólito Yrigoyen es un orgullo para nosotros, en especial para las mujeres porque pudimos participar con el voto popular. Marcó una huella para todos los radicales, es un honor que va creciendo a partir de los años, ya que la UCR ocupa en distintas provincias lugares importantes que tiene que ver con el legado que nos dejó”.

Participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Estela Flores y Patricia Moya. También estuvieron presentes numerosos dirigentes radicales, entre ellos el Intendente Raúl Jorge; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos y el Presidente del Comité Provincia y actual Ministro de Salud, Mario Fiad, diputados provinciales y funcionarios municipales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: continúa “La Muni en tu Barrio”

Mar Jul 4 , 2017
Jujuy al día® – Este miércoles 5 y jueves 6 del corriente, llega a los Bº 9 de Julio y San Ignacio de Loyola. El  Gobierno Municipal de Palpalá, se encuentra llevando a cabo el programa “La Muni en tu Barrio”. El mismo llegará el miércoles 5, al Paseo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes