Asistencia para estudiantes del departamento de Yavi

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, representantes del Banco de Desarrollo de Jujuy, coincidieron en un recorrido por escuelas primarias y secundarias rurales de localidades del departamento Yavi donde entregaron a los estudiantes ropa de abrigo y frazadas, con el fin de mitigar las bajas temperaturas que se están registrando en esa región.

La presencia del equipo técnico del Gobierno Provincial fue muy bien recepcionada por los integrantes de las escuelas, quienes destacaron la importancia del acompañamiento. Además se recibieron inquietudes de los docentes con respecto a la situación particular edilicia de algunos establecimientos, que serán canalizadas por las vías correspondientes para brindar las soluciones pertinentes.

Al respecto, Celinda Irma Cruz, directora de la Escuela de Frontera Nº 2 “Rosario Wayar” de la localidad de Yavi Chico subrayó  sobre la donación de ropa de abrigo y frazadas para los chicos que “estamos atravesando momentos con un clima muy, pero muy frío y nos viene bien. El hecho de que hayan llegado hasta acá para traernos estas cosas hace que no nos sintamos abandonados”.

Por su parte, Marta Romano, docente de la Escuela Nº 275 “Libertadores de América” de la localidad de Cara – Cara, comentó que “me parece muy bien que hayan venido y entreguen esta asistencia, porque acá hay chicos y chicas de diferentes situaciones sociales. Por el lugar, sobre todo, les viene de diez para que las frazadas se lleven y las usen en sus casas, porque esta es una escuela es de jornada simple”.

En tanto que Ana María Sumbaino, docente de segundo y tercer grado de la Escuela Nº 291”Wolf Schcolnik” de El Cóndor, manifestó que “esto es algo inesperado, pero es una grata sorpresa que nos manden estos elementos para la institución, para que reciba cada alumno y me parece muy bien, porque las niños y los niños lo necesitan y más en invierno”.

Mariela Gutiérrez, directora de la Escuela Agrotécnica Nº 15 de la localidad de Yavi, expresó que “lo donado será distribuido entre los 60 alumnos de nuestra institución, estos elementos nos viene muy bien por la inclemencia del frío, más en nuestra zona que se registran bajísimas temperaturas y que muchas chicos son de escasos recursos”.

Cabe destacar que durante los 2 días de recorrido el equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, visitaron las escuelas de las localidades de Yavi, Yavi Chico, Suripugio, Inti Cancha, Quirquinchos, Larcas, Casti, Cholacor, Chalguamayoc, Barrios, El Cóndor, Mina Bélgica, Cara – Cara, Cangrejillos e Intermedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente en Jujuy: por pedido de ADEP, se postergó una semana

Mar Jul 4 , 2017
Jujuy al día® – Así lo confirmaron desde el CEDEMS, quienes fueron notificados de la suspensión. Según indicaron fuentes consultadas por nuestro medio, la postergación de la reunión que estaba prevista para ayer a las 16 horas en el Ministerio de Educación fue suspendida por pedido de la nueva comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes