Presentan “Espacios imperfectos” de Lito Demuro en el marco de Ciclos Culturales en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, encabezó el acto de apertura de la muestra “Espacios Imperfectos” del artista Lito Demuro en el marco de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno que ya alcanzó su sexta edición. Dicha exposición se ubica en el hall de acceso a la sede del Poder Ejecutivo, y estará habilitada al público hasta el próximo 30 de julio del corriente año.

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, al respecto de la apertura de esta muestra señaló:  “estamos muy felices de esta presentación en el marco de este sexto Ciclo Cultural en la Casa de Gobierno, que surgió como una posibilidad de que las puertas de este edificio se abran de otra manera a la comunidad”.

“A través del arte hemos logrado este camino que venimos recorriendo con otros artistas de la talla del maestro Entrocassi, con la muestra de APPACE, con orquestas, con coplas, ya que el arte no es solo la plástica”, resaltó Aldana.

Asimismo, el funcionario provincial hizo hincapié en que “tener la presencia en este ciclo en la Casa de Gobierno a de Lito Demuro es muy significativa, ya que es un artista internacional que quiso prestar sus obras para esta muestra”.

Por último, puso énfasis en que este hecho cultural es también un hecho turístico porque estas obras van a estar expuestas hasta fines de julio, en plena temporada turística.

En tanto, Lito Demuro, ponderó que “el arte está ingresando a esta casa, una casa emblemática de los jujeños. Es una cosa inédita, además, muy interesante. A este ciclo hay que apoyarlo con otros artistas y que así el público venga e ingrese a esta casa”.

El artista plástico explicó que “la idea de Espacios Imperfectos surge pensando en que todo espacio intervenido por el hombre es un espacio imperfecto, porque la perfección está en las fórmulas matemáticas, pero todo lo que el hombre trabaja es sobre la imperfección”.

Finalmente, Demuro indicó que normalmente suele usar en sus obras todo tipo de técnicas, como acrílicos, aerosol, carbonillas, y óleo, que tiene una riqueza que ningún otro material lo tiene.

Cabe mencionar que al término del acto protocolar hizo su presentación musical la Jazz Club Jujuy.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; algunos artistas que ya formaron parte del mencionado ciclo; familiares, amigos, y público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Valle Grande, hacia la regularización dominial y de lotes

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda puso en común ante la ciudadanía de Valle Grande y Santa Ana los caminos para la regularización dominial y la construcción conjunta del hábitat. El ministerio a cargo de Jorge Rizzotti estuvo representado por los equipos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes