Gran movilización de estudiantes por Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación tendrá a su cargo el traslado de alumnos de nivel primario y secundario para visitar la muestra Tecnópolis Federal, que se habilitará por espacio de dos semanas en la Ciudad Cultural, a partir del 17 de agosto. Lo anunció la ministra de Educación, Isolda Calsina, tras realizar un recorrido por el predio donde se instalará la feria, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“Como Ministerio, vamos a hacer posible que todos los chicos de quinto, sexto y séptimo grado, más todos los chicos de secundaria, puedan visitar Tecnópolis”, señaló la ministra para definir que la presentación de la exposición “será un gran aprendizaje y un gran desafío”, dada sus grandes dimensiones y los numerosos atractivos.

“Tecnópolis –dijo Calsina- es una marca creada en la anterior gobierno nacional que ha sido fortalecida en esta gestión por el presidente Macri pero que además le da al país profundo la posibilidad de vivirla. A partir del año pasado, la muestra empezó a viajar por las provincias y en un mix de culturas también se han incorporado algunos contenidos locales, de manera que Tecnópolis llevará un pedacito de Jujuy al resto del país”, destacó.

Señaló Calsina que la instalación de la feria se está instrumentando a través de una mesa interministerial y un trabajo en equipo entre distintas áreas del Gobierno.

“Será un momento de encuentro para todos los jujeños”, adelantó para resaltar que las familias también serán parte del evento llevando a los más chiquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Libro de quejas: una herramienta que debería ser tomada más en serio

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, remarcó el escaso uso que hacen los jujeños del Libro de Quejas, la falta de regulación el mismo, como también mencionó las artimañas que realizan en algunos lugares para no exponerlos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes