Fiad instó a “llevar los valores de Yrigoyen a la gestión diaria”

Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la UCR y precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, convocó a los cuadros militantes a “renovar compromisos y seguir adelante con el ejemplo y los objetivos trazados por Hipólito Yrigoyen, llevándolos día a día a la gestión de gobierno”. En estos términos se pronunció durante el homenaje que se realizó en Ciudad de Nieva para conmemorar el 84º aniversario del fallecimiento del patriarca radical.

Tras resaltar que “ser radical es tener rectitud de conducta”, afirmó que la decisión de abrazar los principios de la UCR significa “ser consecuente con los valores”. “Esto es transitar el camino marcado por Yrigoyen”, completó.

Asimismo, enalteció la figura de Yirigoyen al evocar su aporte inconmensurable a la democracia, los derechos y las libertades. “Fue el primer presidente argentino electo por el voto universal y secreto, consagrado por la recordada la Ley Sáenz Peña”, puntualizó para luego ponderar su figura de político “democrático, popular y revolucionario”.

En tanto, Próspero Nieva enfatizó que la sentida ceremonia no fue sólo para rendir homenaje a Yrigoyen, “sino especialmente para valorar la nueva generación de radicales”.

También hizo particular mención del rol de la mujer radical, que “en su momento supo empujar a los hombres de buena voluntad a salir a la calle para luchar contra las inequidades”. “Hoy, junto a la juventud, lo vuelen a hacer para que Gerardo Morales y Raúl Jorge busquen y encuentren lo mejor para la provincia y San Salvador”, expresó el histórico dirigente.

Participaron además, Raúl «Chuli» Jorge, Gabriela Burgos, Miguel Giubergia, Alejandro Nieva, Carlos Toconás y legisladores, entre otros.

EN LA QUIACA

Por otra parte, La Quiaca también fue escenario de una jornada conmemorativa dedicada a Yrigoyen, oportunidad en la cual la dirigencia local hizo un justo reconocimiento a militantes de ejemplar trayectoria.

Previo al acto central realizado frente al busto de Hipólito Yrigoyen, se sirvió un chocolate a alumnos y personal de la Escuela Primaria Nº 86 que lleva el nombre del ícono radical. Además, en la Ciudad Fronteriza tuvo lugar un almuerzo militante, con la presencia del titular del Comité Municipal La Quiaca, Saúl Gutiérrez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Murales que incluyen diversidad

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial  Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Equidad Educativa,  presentaron el mural realizado por los y las alumnos de la Escuela Normal Superior “Sargento Juan Bautista Cabral” de Abra Pampa. Esta actividad  fue realizada en coordinación con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes