“El Estado en tu barrio” se instala en Campo Verde

Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continúa presente esta semana en la capital jujeña, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo se pondrá en marcha mañana y permanecerá hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en la Cancha de Básquet ubicada en Flor del Pago y Pasaje Solís del barrio Campo Verde.

El “Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. La semana pasada se realizaron 4827 trámites y consultas en Jujuy.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se llevarán a cabo actividades lúdicas que impulsarán el debate constructivo sobre esta temática, con la misión de romper mitos e ideas instaladas en la sociedad con respecto al consumo, priorizando el abordaje del vínculo o conducta que mantiene cada individuo con la sustancia. La actividad se realizará en conjunto con SEDRONAR y apunta a adolescentes, jóvenes y adultos. También se entregarán folletos de la línea 141 para asistencia gratuita y anónima.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La FNE se traslada a Tecnópolis

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – Cuatro establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy participarán en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires, durante cuatro meses, con un prototipo de carroza realizado conjuntamente, luego de haber sido los principales ganadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016. El gobernador, Gerardo Morales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes