Concluyó especialización en técnica inspectiva y peritajes ambientales

Jujuy al día® – Se realizó en el salón Hansen de la Facultad de Cs. Agrarias de la Universidad de San Salvador de Jujuy (UNJu), el acto de cierre y entrega de Certificados de aprobación de la especialización Profesional en “Técnica Inspectiva y Peritajes Ambientales”, organizada por el Ministerio de Ambiente de Jujuy, AIDIS Argentina y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

La misma duró cuatro meses y contó con la participación de 124 profesionales provenientes de diferentes disciplinas y formaciones afines a la temática ambiental que se perfeccionaron con docentes de gran nivel académico del ITBA, AIDIS y Jujuy.

Con ello se buscó brindar al profesional conocimientos científicos y experiencia de campo en diferentes áreas del ambiente, desarrollar la capacidad de dar información, elaborar dictámenes o emitir opiniones referidas a situaciones en las cuales debe hacerse un diagnóstico sobre posibles efectos ambientales, establecer la existencia de contaminación o afectación significativa de uno o más medios o cuerpos receptores ambientales y, en su caso, determinar relaciones de causalidad entre actividades humanas y sus consecuencias en los recursos naturales.

La secretaria de calidad ambiental del Ministerio de Ambiente, Fernanda Yapur, quien estuvo acompañada de los Directores de Fiscalización y Pasivos  Ambientales, y de Saneamiento Básico, Pablo Bergese y de Residuos Peligrosos,  Cecilia Coronel, explicó que la capacitación sirvió para brindar herramientas respecto a las exigencias actuales en el ámbito de la administración pública (como auxiliares de las reparticiones ambientales) o en el mismo sector privado, tanto en la gestión técnica del ambiente, como en carácter de consultores técnicos, peritos de parte o asesores técnicos.

Con esta especialización se han incorporado no sólo conocimientos sobre los diferentes aspectos de la contaminación de los entornos tradicionales de la actividad industrial, aire, suelo, agua, impactos acústicos, sino también de campos electromagnéticos, toxicología, manejo de sustancias peligrosas, gestión del riesgo, incluyendo los impactos sobre biodiversidad, pérdida de calidad de suelos por degradación y/o erosión y el análisis de la legislación ambiental municipal, provincial, nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolla en Tucumán el primer Mercado Cultural

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que hasta el próximo sábado 8 se desarrollará en el Espacio Cultural Don Bosco de la provincia de Tucumán, el primer Mercado Cultural Región NOA 2017, donde artesanos y diseñadores ponen a consideración de los visitantes sus productos. Esta edición está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes