Comunidad Trans de Jujuy reclama más participación en política: “sería la única forma de conseguir cosas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Lourdes Ibarra, titular de la Fundación “Damas de Hierro”, se refirió a la exclusión de las personas de la comunidad trans y LGTB en las lista de precandidatos y en la política actual en Jujuy, y mencionó que esto sería una posibilidad que ayudaría a visibilizarlos y reflejar sus vivencias en la sociedad.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lourdes Ibarra señaló que un espacio para la comunidad dentro de la política jujeña “aún no se ha dado, no se ha logrado, pero creo que ahora sí es el momento y es necesario porque obliga a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto a acompañar a una compañera en el proceso de querer introducirse en la política”.

Sostuvo que “seamos presidentas o gobernadores esa sería la única forma de conseguir cosas, pero esto tiene que ver más con visibilizarnos y empezar a ocupar espacios de poder, para que así se refleje lo que vivimos como personas, como mujeres trans y ciudadanas jujeñas”.

Ibarra comentó que un sector de la política intenta acercarse a la comunidad. “Hay algunos sectores interesados, hay compañeras que están siendo tentadas para una carrera política y es la idea, que las compañeras puedan ingresar y transformar los espacios donde las discusiones se ordenan y se manejan las políticas públicas”.

Aseguró que en Jujuy no han incursionado en la política porque “hay una cuestión de menospreciar la capacidad de las personas trans, gay o lesbianas. Es eso, menosprecian lo que podemos llegar a ser desde nuestro lugar, desde nuestro pensamiento y desde nuestra ideología política”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Cronograma “Operativo descacharrado”

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la campaña de “Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente anuncia el cronograma del “Operativo Descacharrado”, para la próxima semana, por el Departamento Higiene Urbana, en los diferentes barrios de la ciudad de Palpalá. Para el martes 4/07, B° San Martin; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes