Se dictó curso de maquillaje para el Colectivo LGTBIQ

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual la Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Coordinación General del Cine de las Alturas dictaron un curso de maquillaje en la localidad de San Pedro.

El taller se realizó en el Centro Integral Comunitario del Barrio Nueva Ciudad, estuvo a cargo del maquillador Internacional, Alberto Moccia, y fue destinado al colectivo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer).

Al respecto la Directora Provincial de Promoción de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco sostuvo que “ya se tenía prevista la llegada del maquillador Moccia, quien vino a participar de diferentes actividades que se desarrolladas por el Festival del Cine de las Alturas  y fue desde este espacio que surgió la posibilidad de que se dicte un curso de maquillaje destinado al colectivo LGTBIQ, su participación fue muy importante debido a que no siempre surge la oportunidad de que una persona tan reconocida nos visite y tenga la predisposición para realizar este tipo de cursos”.

“Moccia nos planteo las ganas que tiene de volver a nuestra provincia y poder realizar un curso intensivo para las personas del colectivo a los que les gusta el maquillaje y que así tengan puedan prepararse para tener la posibilidad de un trabajo en este rubro. Esto nos abre las puertas de poder seguir trabajando con una persona reconocida a nivel  internacional en diferentes instancias”, afirmó.

Por su parte Moccia señaló ” en esta oportunidad les enseñe a las mujeres trans como pueden maquillarse, acá tienen un tipo de maquillaje el cual es muy cargado y pesado, entonces mi idea fue poder suavizarlo, mostrarles que también se pueden maquillar suave para transitar durante el día, sobre todo cuando van a una entrevista de trabajo, y bueno por las noches ya se pueden maquillar más fuerte”.

Moccia se mostró muy agradecido y manifestó las ganas que tiene de volver a Jujuy, agregó que “estuvimos viendo la posibilidad de en un futuro poder brindar cursos más intensivos para las interesadas en maquillar y que puedan tener posibilidad de un trabajo”.

Al margen de esta actividad se están realizando otras actividades en el marco del Día de la diversidad Sexual, en Abra Pampa los alumnos de la Escuela Normal pintan un mural que será presentado el día viernes.

Referencia de Alberto Moccia

Realizó sus estudios de Caracterización Teatral en la escuela del Teatro Nacional Cervantes, tuvo como maestro a Horacio Pisani. Comenzó su actividad profesional -muy joven en los años 80 en la TV pública- en teleteatros populares, rodeado de profesionales de esa industria como Marta Reguera, Hugo Moser, Alberto Migré y actores como Susana Campos, Antonio Grimau, Arnaldo André y Luisa Kuliok. Cuenta con más de cuatrocientos trabajos, además de calendarios reproduciendo divas de época y cortometraje para campaña de Prada, Miu Miu/Moda dirigido por Lucrecia Martel. Su colaboración en teatro es importante aunque no tan intensa como en cine y miniseries internacionales extranjeras y cine argentino. Tiene en su haber alrededor de veinte films y miniseries para la Rai TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorteo de lotes en Caimancito

Dom Jul 2 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura de Jujuy confirmó el 6 de julio como fecha del sorteo de lotes para familias de Caimancito inscritas tanto en  “Jujuy Hábitat”, como en el anterior programa “Un lote para cada familia”. El ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera de Infraestructura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes