Alta demanda de participación en las capacitaciones del IPAP

Jujuy al día® – La convocatoria realizada por la Dirección de Personal a través de su Área de Capacitación IPAP Jujuy fue un marcado éxito y tuvo que aumentar ediciones para las distintas ofertas de capacitación.

Los cursos previstos para Julio-Agosto de este año, superaron las expectativas de los empleados públicos interesados en formarse y capacitarse, lo que obligo a aumentar significativamente la propuesta para esta edición.

En el marco de su Oferta Anual de Capacitacion 2017 que ejecuta el IPAP Jujuy y que refiere a Cursos y Talleres de Formacion y Capacitacion exclusivos para empleados del estado provincial, mas de 240 agentes públicos recibirán capacitaciones entre Julio y Agosto con un promedio de 30 horas reloj sobre todo en tematicas vinculadas con el desempeño grupal, la convivencia laboral, los instrumentos administrativos para un correcto desempeño y el desarrollo de las competencias emocionales y actitudinales para aumentar la eficiencia en los puestos de trabajo y en las organizaciones donde se desempeñan. Por otro lado exite también una batería de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías y a las nuevas tecnologías de gestión, las que en menos de 72 horas han cubierto sus cupos disponibles, provocando la apertura de cursos en horarios alternativos para satisfacer la demanda de los colegas empleados de la administración publica provincial.

Si bien hasta el momento, las ediciones programadas han cubierto las expectativas, es la primera vez que se deben programar comisiones extra para cubrir una inucitada demanda que de acuerdo con lo expresado por los agentes que se inscriben para participar, es una buena alternativa para seguir perfeccionándose laboralmente ya que las tematicas y modalidades de dictado, ofrecen especificidad para el trabajo en el sector publico.

El IPAP a lo largo del año ha desarrollado mas de 18 ediciones de su Oferta de Capacitacion y prevee alcanzar las 60 hasta la finalización del periodo 2017, lo que conlleva un muy importante logro institucional y significa que la demanda de los trabajadores estatales es incipiente y denota su compromiso con un mejor estado y con instituciones mas eficientes y comprometidas con su comunidad.

Si bien la demanda ha sido en general para todas las actividades los cursos vinculados con nuevas tecnologías e informática tuvieron una inmediata aceptación superando la oferta programada como los cursos de Procesador de Texto y Excel, Diseño Grafico.

A esta oferta, hay que sumar las actividades comenzadas a principio de mayo para aquellos empleados que no culminaron sus estudios secundarios y que se encuentran en proceso de terminación a partir del Programa FINES en el que se constituyeron dos comisiones de 30 personas cada uno. El resultado de la terminanidad secundaria ha alcanzado mas de 300 alumnos que lograron recibirse de bachiller en un plazo de no mas de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres artísticos para personas con discapacidad

Dom Jul 2 , 2017
Jujuy al día® – El Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano invita a  jóvenes y adultos con discapacidad a sumarse a los talleres artísticos que brinda  en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Es otra de la propuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes