Abud Robles: “el litio y la energía solar son el futuro de Jujuy”

Jujuy al día® – En el marco de las actividades realizadas en Jujuy por el Día de la Producción, el titular del área, Juan Carlos Abud Robles se refirió a distintas aspectos dentro de esta materia que son los que buscan el cambio de la matriz productiva en la provincia. Además, luego que Salta firmara una carta intención para la fabricación de automóviles eléctricos, indicó que Jujuy, con su futura planta de baterías y celdas de litio, podría proveer las baterías para estos vehículos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Juan Carlos Abud Robles expresó “el litio y la energía solar son el futuro de Jujuy. Hoy hablan del ‘oro blanco’ y eso nos dará el potencial para poder desarrollar todas las otras industrias y que derrame hacia las PyMES y los micro emprendimientos”.

“Por ello invitamos al Director Nacional de Desarrollo de Proveedores para armar un plan y está presente el presidente del INTI que nos dará el apoyo tecnológico para el desarrollo de las empresas”.

Tras conocerse la firma de la carta de intención del gobierno de Salta y una empresa China para la fabricación de automóviles eléctricos, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Desarrollo Económico y Producción si nuestra provincia podría fabricar y proveer de las baterías de litio a estos automóviles, a lo que expresó “por supuesto, creo que no tiene límites nuestro proyecto de desarrollo”.

Por otra parte se refirió a la zafra en el Ingenio La Esperanza, señalando que “hoy –por ayer- estamos empezando las pruebas de gas, tenemos entre 3 a 5 días para poner a puntos las calderas y después de esto empieza la zafra. Creemos que más tardar el lunes o martes empezará”.

Sobre la venta de complejo azucarero señaló “tengan paciencia que en algunos días podremos hacer los anuncios, estamos en eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresores aprehendidos tras persecución

Dom Jul 2 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, tras persecución procedió a la aprehensión de tres sujetos, quienes momentos antes agredieron físicamente a un joven, cuando este transitaba por un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes