Técnicas para el manejo del suelo y un aprovechamiento local

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy realizan acciones para el uso de tierras, aprovechamiento y manejo de residuos orgánicos, en distintos lugares de la provincia.

Se trata de un trabajo de la Dirección de manejo y uso del suelo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

En este sentido, técnicos de esa dependencia realizaron monitoreos del lombricario instalado en la localidad de Yavi; y de dos composteras instaladas en los invernaderos de las escuelas primaria y secundaria de El Cóndor.

Además de la rehabilitación de viveros del lugar, pertenecientes al proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-GEF), Manejo Sustentable de Tierras en las zonas secas del Noroeste Argentino.

Por otra parte, en la localidad de La Quiaca se dictó una charla sobre “Manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos para producción de bio abonos” a técnicos de APS (Atención Primaria para la Salud).

La charla que se dictó en el hospital de La Quiaca, formó parte de una serie de presentaciones y funcionó como complemento de las estrategias sanitarias para ser promovidas por estos técnicos en las diferentes salas de primeros auxilios y de APS rurales y comunitarias de la región.

De la actividad, solicitada por el INTA Prohuerta, participaron 56 técnicos de APS rurales y de salas de primeros auxilios de la región, quienes se mostraron muy entusiasmados y solicitaron un taller práctico sobre aprovechamiento de residuos orgánicos y producción de bio abonos.

El enfoque que se dio fue el de la relación existente entre los riesgos sanitarios para la población, provocados por la acumulación de residuos orgánicos en los vertederos, y la necesidad del aporte de materia orgánica para la producción de alimentos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron equipamiento informático para El Fuerte

Sáb Jul 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó en su despacho el acto de entrega de equipamiento informático a autoridades de la Comisión Municipal de El Fuerte, que a través de esta herramienta contribuirá a dar un mejor servicio de atención al ciudadano de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes