Meyer sobre cambios al Código Contravencional: “buscamos hacerlo mucho más aplicable y menos conflictivo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ekel Meyer, Ministro de Seguridad de la provincia, explicó los planteamiento que existen para la modificación del Código Contravencional provincial, y destacó que además de la reglamentación, se plantea una relación “conflictiva”, entre el Código y la Ley de Nocturnidad, por ello el diálogo ha comenzado con todos los actores que intervienen en la aplicación de estas normas.

Al respecto, el Ministro Ekel Meyer manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ya tuvimos una reunión con todos los organismos que aplican el Código, tanto Policía, Jueces, ya que toda ley que se pone en funcionamiento es un cambio verdaderamente profundo, como lo fue y es el Código Contravencional. Tiene que ver con mejorar algunas de las cosas”.

Señaló que “se puede mejorar el tema de las comunicaciones, las sanciones, la aplicación diariamente de las contravenciones, es mejorable. Hay que terminar con la reglamentación del Código Contravencional y estamos trabajando en ello, porque buscamos hacerlo mucho más aplicable y menos conflictivo en relación con los ciudadanos”.

Agregó “es un Código que equilibra la vida ciudadana. Es un Código moderno, totalmente distinto al que había, donde antes juzgaba el Jefe de Policía y no había un organismo de defensa, hoy tenemos ese juicio y hay un defensor que ejerce la defensa”.

“En algunos de estos casos hay que mejorar algunas cosas. Creo que es perfectible a todo nivel”.

Además el Ministro de Seguridad explicó que estas modificaciones que se plantean “no creo que vayan a afectar, por ejemplo, la Fiesta de los Estudiantes. Puede tener alguna cosa con el ámbito de la nocturnidad, son las dos leyes más conflictivas dentro de la relación”.

“Queremos que el Código sea para el equilibrio de la convivencia social, que termine siendo una cuestión cómoda para el ciudadano pero que entienda que hay normas que cumplir, reglas que se establecen y deben ser acatadas, y sobre todo en la relación de la ley con la aplicación de este Código y la nocturnidad, hay cosas que seguramente molestan pero son necesarias para la convivencia, ya que algunos salen a divertirse y otros quieren descansar , entonces dentro de este Código de convivencia tenemos que aplicar la ley y queremos que esto sea así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan otro posible caso de trata de personas

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer el caso de una menor de 12 años de edad que habría sido retenida contra su voluntad y abusada sexualmente, JUJUY AL DÍA® pudo conocer que no ha sido el único caso de los últimos días que podrían configurar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes