La Municipalidad gestiona la calidad turística en la ciudad

Jujuy al día® – La comuna local se suma al programa “Directrices de calidad turística” en municipios para implementar herramientas de calidad en la Dirección de Turismo, como prestadora de servicio.

Funcionarios y agentes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San salvador de Jujuy recibieron, en la Biblioteca Faro del Saber, la visita del  Coordinador de las Directrices de Gestión Turística del Ministerio de la Nación,  Gabriel Perrone y de la Sub Directora Provincial de  Calidad de Turismo y Capacitación,  Jorgelina Duhart para llevar adelante la primera jornada de formación de implementadores de directrices de gestión turística.

Estas directrices, fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de la Provincia, permitirán a la Municipalidad de San salvador de Jujuy orientar sus acciones hacia una gestión integrada de la calidad turística mejorando su imagen como destino.

En este sentido, Gabriel Perrone, quien encabezó la jornada de capacitación definió que el principal objetivo del programa es “ordenar eficientemente a la administración publica en el ámbito turístico, es una aproximación a la calidad” indico el Coordinador del programa.

“La ciudad capital se adhirió a los ejes de gestión para transformar el municipio en un municipio turístico” agrego el Funcionario nacional  y resalto “basados en la gestión de la calidad turística que implica a todo el personal de la dependencia municipal” indico Perrone.

Por su parte, Jorgelina Duhart señalo que es un programa que dura entre tres y cinco meses y “no solo es una formación sino que requiere la implementación y la evaluación de todas las herramientas de calidad que exige el programa. La Municipalidad de San salvador es un destino que tiene potencialidad para distinguir” dijo la subdirectora y acentuó “tienen un equipo técnico y profesional muy valioso que pueden llevar adelante esta implementación”.

Para finalizar, la Directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero, dijo “con la implementación del programa, la municipalidad va a obtener herramientas e información que oriente la actuación de la dependencia hacia el turista y hacia la comunidad, a hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales,  y alcanzar estándares de gestión reconocidas” puntualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVeM: calidad y precio en la mesa de tu familia

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital dará continuidad durante julio a la realización de la Feria Franca Vecinal Municipal (FFAVeM) bajo la organización de la Dirección de Agencia de Desarrollo Jujuy Activa dependiente de la Secretaria de Planificación con la colaboración de productores, floristas y artesanos locales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes