Servicios básicos asegurados para las 5 hectáreas de Caimancito

Jujuy al día® – Infraestructura efectivizó la entrega de 111 lotes ubicados en el loteo de 5 Hectáreas de la localidad de Caimancito, espacio en el que Ministerio desplegó obras de infraestructura básica. Encabezado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, el acto de entrega cristalizó la tarea de las distintas áreas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García.

La Dirección de Obras Civiles del área ministerial que comanda García fue la encargada de asegurar que los lotes a entregar contaran con las instalaciones correctas de los servicios de redes de cloacas y agua potable, como también de las redes de electricidad, el sistema de alumbrado público y el enripiado de calles, por lo que se ejecutaron obras por más de 6 millones de pesos. Asimismo, con la asignación de los terrenos a cada familia, personal de la Secretaría entregó árboles de especies nativas y un instructivo para que sean plantados en cada hogar.

El ministro Rizzotti apreció que “esto que estamos haciendo no es sólo dar un pedazo de tierra, sino que es un terreno que tiene todos los servicios básicos, además de planificación del espacio urbano en clave de hábitat digno. Es por eso que en estas 5 Hectáreas, en donde tantas veces hemos hablado con muchos con la ciudadanía, hoy podemos concretar entregarles un instrumento público queacredita su titularidad a través de la resolución del Poder Ejecutivo provincial”.

“Sostenemos que cada lote debe tener condiciones para construir una vivienda, y con la de todas las familias un barrio, para lo que el Estado aseguró calles enripiadas, redes de agua y cloacas e iluminación”, señaló el titular del Ministerio de Infraestructura. “Son loteos para nuestras familias y son éstas las formas en las que debían ser entregados. Hoy hacemos entrega de 111 resoluciones para que las familias puedan construir su hogar”, agregó Rizzotti.

En cuanto a los lotes restantes disponibles, el ministro explicó que “los 87 lotes que quedan se adjudicarán mediante sorteo público, al que todas las familias de Caimancito que lo necesiten se les dará igualdad de condiciones de participación”.

Finalmente, Rizzotti anunció de las obras que se están planificando desde su cartera y que beneficiarán a Caimancito: “estamos gestionando la construcción de 440 viviendas para la provincia que construirán las cooperativas, y dentro de esto ya hay una asignación determinada de 20 viviendas para Caimancito; en 60 días aproximadamente, se empezarán las obras de estas viviendas”. “También es destacable destacar que estamos gestionando los recursos necesarios para poder lograr la aprobación para la pavimentación de algunas de las calles para esta localidad, y esperamos estar anunciándolas prontamente”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Defensor del Pueblo analizó el problema de la basura que se arroja en el dique Los Alisos

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – La preocupación de la Intendencia de los Diques por los residuos que vuelcan los vecinos de Los Alisos fue motivo de un encuentro entre el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, y el titular del organismo que controla los espejos de agua de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes