Se presentará “El imaginario de la Puna” en el C.A.J.A.

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la presentación de la prestigiosa obra teatral “El Imaginario de la Puna”, el próximo viernes 30, a las 10, con entrada libre y gratuita.

La obra de autoría del recordado Damián “Tito” Guerra, será puesta en escena por el “Grupo Jujeño de Teatro” con la actuación de Silvia Gallegos, Martín Reynaga y Miguel Chauqui.

Los establecimientos educacionales que estén interesados en participar pueden confirmar su presencia a los teléfonos 4249304 o 155895499, en el horario de 09 a 14 y 16 a 21.

Cabe señalar que “Tito” Guerra, pone de manifiesto en esta obra un sinfín de situaciones preciosistas que “El imaginero de la Puna” descubre y muestra, ante el conflictivo estado natural que lo lleva a la encrucijada del ser o no ser, él es el heredero directo de sus tierras que sus ancestros le dejaron por heredad, que lo lleva redescubrirse a preguntarse: “¿Qué? ¿Vamos a mudar la casa al lado de la vertiente? Aquí la de nuestros antecesores de antes… Tiene que estar aquí la casa.

La obra presenta a Hermógenes Cayo, es un imaginero, un hombre culto, pastor de rebaños de la puna, hace música, canta alabanzas, tallador de imágenes, oficia misa y matrimonios. Su inquietud por resolver sus problemas y de otros habitantes de esa región ante el inminente peligro de quedarse sin su tierra, su casa, y la de los demás habitantes de esa región, y de todo el noroeste argentino, decide dejar su familia, su carnaval, sus ritos religiosos y de pastor de rebaño, para emprender un viaje a pie en una caravana que se llamará el malón de la paz, en el camino el destino le deparará y le destinará un tesoro más precioso que nada.

El Imaginero de la puna se encuentra musicalizada por autores como Gustavo Patiño, Tomas Lipán, y autores anónimos.

La presentación se realiza en el C.A.J.A., ubicado en Alvear 534 y la entrada es “libre y gratuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: continúa el programa “La Muni En Tu Barrio”

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – En esta oportunidad anuncia su llegada al B° Ejército Argentino y Virgen Del Valle, para los días miércoles 28 y jueves 29, de 15 a 18 hs, en el SUM del barrio. El Gobierno Municipal de Palpalá continúa llevando a cabo el programa “La Muni En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes