Jujuy: la justicia sobreseyó a 4 jóvenes acusados de formar una banda que abusaba mujeres

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ariel Roldán, representante legal de 4 de los 5 imputados de la que se conoció como la “banda de abusadores”, confirmó que la justicia jujeña hizo lugar al pedido de sobreseimiento de sus defendidos, los cuales ya han sido desvinculados de la causa. Solo uno de los acusados continúa detenido y a la espera de la fecha del juicio oral.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ariel Roldán expresó “se me notificó días atrás que 4 de las personas que habían sido imputadas por este delito fueron sobreseídas. Efectué el pedido del sobreseimiento que fue acompañado por el dictamen del Fiscal a cargo y el juez resolvió en consecuencia dictando el sobreseimiento total y definitivo de estas 4 personas”.

“Tengo conocimiento que solo uno de los que estuvieron imputados continúa detenido, procesado, y esperando la elevación de la causa a juicio”.

Explicó que sus defendidos “no forman parte del expedientes, se puso fin al proceso en su contra y eso limpia su buen nombre y honra que fue mancillado en su momento, desacreditado a través de algunos medios con nombres, apellidos y fotos, y espero que con la misma energía se subsane lo que en su momento fue una noticia de una banda de personas que se dedicaban a ofender la sexualidad de mujeres jóvenes y adolescentes. En definitiva, no existía esta banda para empezar”.

“Esto también debe llevar tranquilidad de la sociedad y para las personas que se vieron interesados en este caso. Se ha trabajado muy prolijamente en las actuaciones, se han formulado testimoniales, pruebas, pericias psicológicas, se realizaron todas las pruebas que se podrían producir para tener la mayor certeza que el hecho, que, en este caso, no existió”.

Indicó que “en muchas de las denuncias habían dicho que no se acordaban lo que había pasado, y las pericias psicológicas, médicas y testimoniales determinaron que estas personas no habían sido ofendidas en su sexualidad, y esto también debe servir para que estas personas que denunciaron este supuesto hecho sepan que no les pasó nada, ni un abuso sexual ni abusadas en banda, deben llevar tranquilidad a estas personas que también esperaban un resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentaron los precandidatos de “Una Jujuy”

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de Gerardo Morales y Carlos Haquim, se realizó la presentación pública de los precandidatos de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador “1 País”, que postula a Carlos Daniel Snopek, Claudia Ladru y Fabián Orlando Rodríguez, en la categoría Senadores; y Mario Nallar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes