Chuli Jorge con la Pumita: acordaron la realización de charlas a madres y jóvenes jujeñas

Jujuy al día® – La campeona argentina de los súper plumas de boxeo, la jujeña Brenda “La Pumita” Carabajal –visitó al intendente Chuli Jorge. En el encuentro acordaron llevar adelante en la “Tacita de Plata” una serie de charlas sobre la temática de vencer barreras y antiguas creencias deportivas en un ámbito muy marcado por la presencia masculina como también sobre las oportunidades que brinda el deporte en la vida a madres y jóvenes de los barrios.

La reunión se concretó en el despacho del Intendente en el edificio “Dr. Raúl Alfonsín” y en la oportunidad, las personalidades abordaron temas sociales, deportivos y de actualidad, tras la cual se definió la realización de una reunión con directivos y profesores de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio para ultimar actividades.

Tras el encuentro Brenda Carabajal enfatizó su satisfacción por el apoyo permanente recibido del intendente Jorge y del municipio y expresó su alegría por su nueva etapa deportiva al lado de “La Tigresa” Acuña en Buenos Aires.

Asimismo la campeona jujeña subrayó su voluntad de protagonizar charlas a jóvenes y madres, con la finalidad de “sacar a los chicos de la calle, tratar de mostrarles que existen otras oportunidades,  en especial a  las madres; enseñarles que el deporte que era exclusiva para hombres también las mujeres pueden practicarlos” acotó.

Por su parte el intendente “Chuli” Jorge, agradecido por la visita enfatizó: “pasaron “Los Pumas” por Jujuy ahora tenemos a “La Pumita” que siempre nos representa de la mejor manera. Está haciendo una fuerte experiencia junto a la campeona mundial “La Tigresa” Acuña en Buenos Aires, entrenando todos los días y fundamentalmente adquiriendo sapiencia a nivel mundial, sin embargo no se olvida de sus raíces y regresa a visitarnos”.

“Esa consideración-continuó-, tiene que ver con el crecimiento de una deportista que tiene muchísimo para dar a Jujuy, y cada visita al municipio significa también la voluntad de colaborar en los barrios; de formar parte de una actividad que tiene que ver con la integración plena de la mujer en el deporte y por medio de este en la misma sociedad, y fundamentalmente de dar un mensaje claro a la familia, a los más necesitados”.

Indicó más adelante, que Brenda Carabajal  trae “un mensaje especial para las mujeres, sobre el autoestima, la defensa y la recreación. Actividades que tienen que ver con la paridad de género también a la lucha contra la discriminación”.

En este marco, se animó a adelantar algunas actividades que pretenden realizar el fin de semana en los barrios. Las mismas serán diagramadas en la reunión entrante junto al equipo de la Dirección de Deportes, pero se notó el interés por parte del Intendente como también de nuestra campeona de estar presente en ámbitos deportivos y familiares de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles donaron Bandera Nacional y de la Libertad Civil a la Escuela N° 302 de Guerrero

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Concejales entregaron la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a la Directora de la escuela N° 302 “Estados Unidos de Brasil”, ubicada en la localidad de Guerrero. En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “la escuela está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes