Palpalá: Taller sobre Prevención sobre ACV e Infarto en CIC del Bº Canal de Beagle

Jujuy al día® – Fue organizado de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y el Hospital W. Gallardo.

En instalaciones del CIC del Bº Canal de Beagle, se llevó a cabo el “Taller de Prevención sobre ACV e Infarto”, dirigida a la comunidad barrial y la ciudad de Palpalá.

El evento contó con la organización del área de Promoción de la Salud del municipio de Palpalá, en forma conjunta con el Hospital Wenceslao Gallardo y tuvo como objetivo dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos ante la aparición frecuente de las mencionadas patologías en el ámbito del barrio y la Ciudad de Palpalá.

Al respecto, Gabriela Romitti, profesional del Hospital Gallardo, expresó “estas patologías de ACV e infarto aparecen a cualquier edad. Son enfermedades prevenibles y con hacer vida saludable y control clínico se pueden evitarlas. Con un control anual en toda la población, en todos los ámbitos, es posible tener una mejor calidad de vida.

A su vez, Marcela Llanes, del Dpto. Promoción de la Salud del municipio, mencionó “este taller surge de un pedido de las necesidades del barrio por las visitas que realiza nuestro Intendente por todos los barrios. Hoy estamos desarrollando conjuntamente con el hospital, la capacitación y diagramando acciones para accionar en la prevención y la promoción de alimentación saludables en la población”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por intentar atropellar a dos policías

Mar Jun 27 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 35°, junto a sus pares del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana e Infantería, procedieron el último domingo por la tarde a la demora de dos personas quienes manejaban de forma peligrosa e intentaron embestir a los efectivos en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes