Caspalá y Santa Ana también construyen Jujuy Hábitat

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Jorge Rizzotti, junto a un equipo técnico la Subsecretaría de Hábitat Nación y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, visitaron Caspalá y Santa Ana para presentar el programa Jujuy Hábitat y proyectar junto a los pueblos.

Mediante los equipos de sus Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y Secretaría de Infraestructura, el Ministerio y representantes nacionales distribuyeron su recorrido en dos jornadas. En cada localidad, realizaron relevamientos y mantuvieron reuniones con la población a fin de poder elaborar un proyecto que será ejecutado de acuerdo al programa Jujuy Hábitat, en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

Durante la recorrida, los equipos técnicos de ambas Secretarías del Ministerio de Infraestructura verificaron la situación habitacional de todas las familias. En cada localidad se realizaron asambleas públicas para presentar el programa Jujuy Hábitat, y se logró la participación de toda la comunidad para que colabore en la formulación del proyecto con sus aportes y requerimientos.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, fue el funcionario anfitrión durante el viaje, y en relación al mismo expresó que “trabajamos en y con el territorio, tal como lo dispuso el gobernador Gerardo Morales; no sólo escuchando las demandas de cada comunidad sino también disponiendo acciones conjuntas, acordadas, con la participación de la ciudadanía y los gobierno locales”.

El secretario de Ordenamiento Territorial también puso en común que las expresiones de pobladores recogidas refieren a necesidades referidas a mejoramiento en la red de cloacas, tratamiento de residuos cloacales, desagües pluviales, mejorar de la telecomunicación, salón comunitario, espacios y medios de capacitación y oficios, como también equipamiento para la viabilizar la comercialización de hierbas naturales. “Trabajamos para construir un hábitat digno en cada comunidad visitada, y por eso la comunidad es protagonista y pensamos juntos el hábitat como el espacio para la calidad de vida y para el futuro”, describió García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refuerzan controles ante la amenaza de HLB

Mar Jun 27 , 2017
Jujuy al día® – La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, informó que se detectaron plantas positivas de HLB en la ciudad de Formosa y la localidad chaqueña de Campo Largo, por lo que se reforzarán los controles fitosanitarios. “El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes