Semana de pequeños experimentos: Feria de la ciencia en el CDI “Pata Pila”

Jujuy al día® – Durante la semana los jardineritos de Sala 2 y 3 años del CDI “Pata Pila” formarán parte por primera vez de la realización de la Feria de Ciencia. Niños guiados por sus respectivos docentes llevarán adelante diferentes experimentos.  La exposición de los trabajos se concretará el viernes 30 a partir de las 10:30 en la institución educativa.

En este sentido, Gabriela Montaño, Coordinadora Pedagógica,  se refirió al interés de los niños “puesto que a esta edad son muy curiosos y desde nuestra mirada pedagógica tenemos que estimular esa curiosidad, entonces decidimos realizar la feria de ciencia justamente para que a través de distintas actividades científicas ellos puedan acceder a la información que desconocen desde la casa y los docentes pueden explicarles ya que partimos de los saberes previos de los pequeños”.

Luego, la docente Carla Zambrano de Sala 2 B anticipó el proyecto que realizará junto a los peques y manifestó  “vamos a trabajar a través de la pigmentación de  las verduras, utilizando la remolacha para luego aplicar en teñido sobre tela y cartulina blanca y empezar a crear a partir de esa pigmentación”.

Prosiguió Alejandra Céspedes de la Sala 3 A, quien dijo “nuestro experimento surgió a partir de que una niña llevo una crema al jardín y se preguntaron cómo se hace, lo que nos da lugar a preparar también el jabón líquido”.

Finalmente Lorena Álvarez de la sala 3 B, comento “el trabajo junto a los niños será sobre extracción de clorofila y absorción del agua, que se hará recolectando del ambiente hojas  y a través de diferentes procedimientos realizados por los mismos chicos  van a crear sus propios trabajos. Son trabajos muy prácticos y mediante la observación directa y la experiencia es la mejor enseñanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – FLORENCIA FERNANDA ANDREA CEBALLOS, de 15 años de edad, con residencia en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 24 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 63°. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes