Se trabaja en obras complementarias en la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, continúa ejecutando –por administración propia- obras en el predio de la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de la capital. En esta ocasión, se avanza con las veredas en la subida de acceso.

La Cuidad Cultural sigue consolidándose como lugar de encuentro para las familias jujeñas, por lo que la cartera de Infraestructura prevé la garantía de parámetros de seguridad y servicios óptimos en el predio. En ese marco, la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio, tiene a su cargo la ejecución de los accesos peatonales.

Todos los trabajos se están realizando por administración en busca de la optimización de los recursos, tanto en lo referente a materiales como también de los trabajos del personal especializado afectado para la ejecución de la obra y la inspección; todos parte del equipo de trabajo permanente de Arquitectura.

El Director general de Arquitectura, José Ignacio Suarez, resaltó que “en Arquitectura contamos con trabajadores que tienen diferentes especialidades y las desarrollan en los talleres, y para la Dirección es fundamental ejecutar obras por administración, ya que contamos con los trabajadores expertos que ven mayor reconocimiento de su trabajo y también porque podemos optimizar nuestras intervenciones, sobre todo en lo referente a los tiempos de ejecución de los proyectos”. Un ejemplo es la ejecución que actualmente se lleva, por la que “las veredas podrán estar listas en toda su extensión en menos de 10 días”, ejemplificó.

La obra consiste en la construcción del sector de veredas en el acceso a Ciudad Cultural; son exactamente 250 metros de veredas de cemento, que costean la subida que da ingreso al lugar. Estos accesos peatonales, de vital importancia para garantizar el ingreso seguro al predio,  forman parte de una serie de obras complementarias que se están encarando desde el Ministerio de Infraestructura para fortalecer el espacio y sus servicios.

Tras esta ejecución, se continuará con la ejecución de otros tramos fundamentales dentro del predio para garantizar parámetros de seguridad en la circulación peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cadetes de Seguridad Pública visitaron Casa de Gobierno

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – Los ministros de Gobierno y Justicia y Seguridad, Oscar Agustín Perassi y Ekel Meyer, respectivamente, y el Secretario de Seguridad, Miguel Singh, recibieron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno a los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Publica, quienes cumplen una serie […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes