Gabriela Burgos: “hay que ver si se puede tocar el tema de la coparticipación ya que es algo que ningún gobierno hizo hasta hoy”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gabriela Burgos, precandidata a Diputada Nacional del Frente Jujeño CAMBIEMOS, y actual legisladora, se refirió a cómo piensa encarar y dónde se debe profundizar el trabajo en la Cámara Baja y coincidió en un tema particular junto al precandidato a Senador, Mario Fiad: el hecho de defender la coparticipación. Además destacó la transformación que hubo en el Congreso luego de haber sido legisladora los dos últimos años del kirchnerismo y este primer año y medio del gobierno de Mauricio Macri y CAMBIEMOS.

Al respecto, Gabriela Burgos manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “tenemos que reforzar la relación que existe, si bien es muy buena entre la provincia y Nación, debemos seguir alimentándola. El gobierno nacional dijo presente en Jujuy ya que un número importante de funcionarios vienen permanentemente a Jujuy y no se quedan en capital sino que van a las localidades”.

“Hay que reforzar la posibilidad de seguir trabajando para la producción y generación de nuevas fuentes de trabajo, ver si se puede tocar el tema de la coparticipación ya que sería una gran desafío, es algo que ningún gobierno hizo hasta hoy y viendo la posibilidad de que algún día se pueda concretar algo que está establecido en la Constitución desde 1994 y que no logramos ponerlo en práctica”.

Sobre cómo ha vivido y notado el cambio de gobierno dentro de la Cámara Baja, Burgos comentó “hubo un cambio importante, en mis dos primeros años en el Congreso, la verdad que éramos una verdadera secretaría, una escribanía del Ejecutivo nacional, el labor o trabajo de los legisladores era casi nula o escasa porque no podíamos modificar absolutamente nada”.

“En este cambio, del año pasado hasta ahora, al no tener mayoría hizo que el verdadero sentido o trabajo que tiene el legislador, el Congreso sea el consenso, mejorar y construir los proyectos, eso fue visualizado por la cantidad de proyectos que se sancionaron el año pasado, todos con la mayor cantidad de consenso, debemos reforzar ese trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos sujetos por apedrear y dañar un patrullero en El Carmen

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – El sábado en horas de la madrugada, personal recargado de la Seccional 8º, procedió a la demora de dos personas quienes, tras arrojar elementos contundentes, dañaron un móvil policial de servicio en la ciudad de El Carmen. Los mismos fueron conducidos a la actuante, quedando a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes