Con 247 obras inscritas: cerró la convocatoria para la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – Con el doble de films inscritos que el año pasado, el Festival entra en el proceso de selección entre los mejores títulos recibidos para que formen parte de la competencia oficial.

Del 2 al 9 de septiembre tendrá lugar la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se lleva a cabo en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina. Es la cita anual más importante para la cinematografía de los países andinos y recibió este año 247 obras, duplicando la cifra del año pasado.

La Provincia será una vez más anfitriona de un fenómeno cultural que reúne la mejor producción cinematográfica de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El evento entra ahora en el proceso de selección entre los mejores títulos recibidos para que formen parte de la competencia oficial tanto para largometrajes de ficción y documental como cortometrajes de la sección “Cortos NOA”.

En el recuento hay presentados un total de 164 films argentinos. A este número se suman además los 9 títulos recibidos desde Bolivia, 21 de Chile, 11 provenientes de Colombia, 12 de Ecuador, 14 de Perú y 16 de Venezuela.

La Semana del Festival, el Cine de las Alturas revoluciona la provincia ya que se trata de un evento abierto al público, totalmente gratuito y que cuenta con la proyección de todas las películas en competencia como así también, una selección de películas fuera de competencia (películas finalistas del BAFICI y una selección de films de la Academia de Cine) junto a talleres, clases magistrales y disertaciones a disposición del público.

Del 2 al 9 de septiembre se utilizarán casi todas las salas de la provincia y quienes participen tendrán la posibilidad de acceder a un cine de primer nivel. Asimismo, Jujuy contará con 10 cinemóviles de los 24 que hay en Argentina, que recorrerán diferentes localidades de Jujuy y facilitará el ingreso del cine a todos los hogares de la provincia.

Para el ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas llegar a esta cifra es muy importante ya que es un reflejo del trabajo y esfuerzo que se realiza para seguir creciendo. Duplicar el número de inscritos significa que año a año afianza su posicionamiento y va generando mayor aceptación en cada uno de los países involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda brindó atención a Centro Forestal

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del Programa “La Muni en tu Barrio”, brindó atención de situaciones de regularización dominial requeridos por los vecinos. La Municipalidad de Palpalá, lanzo el Programa “La Muni en tu barrio”, los días miércoles y jueves, con el fin de acercar los distintos servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes