Lucha contra el uso indebido de drogas: actividades informativas y recreativas en la Vieja Estación

Jujuy al día® – Con el objetivo de concientizar y prevenir sobre los efectos que produce el consumo de sustancias psicoactivas, desde el Departamento  de Atención Integral de las Adicciones de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, se invitó a participar de las actividades informativas y recreativas a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación) el lunes de 9 a 12 horas.

La invitación la hizo efectiva Diego Ramos Ferrín, Jefe de Departamento de Atención  Integral, quien explicó que la actividad se llevará a cabo junto al personal de la Dirección de Deporte, de Salud y de Salud Mental dependientes de la Dirección General de Desarrollo Comunitario, con motivo de conmemorarse el lunes, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico ilícito de Drogas”.

“Se realizará en la Vieja Estación de 9 a 12 horas, el público podrá recorrer stands recreativos, informativos y así acercarse y conocer sobre esta temática que es algo que nos preocupa y tenemos que ocuparnos porque nos afecta a todos”.

Durante esa jornada estarán presentes profesionales de la Dirección de Salud  Mental, personal de narcotráfico y “otras instituciones invitadas para que muestren sus actividades, el recurso con el que cuentan y que se puede ayudar desde diferentes ámbitos”.

Martes 27: proyección de película

En este orden, Ramos anunció la proyección de la película “El vuelo, el martes 27 en el Cine Teatro Select, en dos horarios a las 9 y 15, “luego del film que está relacionado a las adicciones se realizará un debate”. La invitación es con entrada libre y gratuita para los colegios y público en general.

Para cualquier consulta, “nuestra oficina de atención se encuentra en calle Patricias Argentinas Nro. 437. “Allí se encontraran con atención psicológica, médica psiquiátrica, una abogada, todo es gratuito y simplemente con una entrevista pueden acceder a los servicios”.

“Muchas veces la persona que padece la problemática no quiere asistir, entonces se invita a la familia porque también es importante que conozca las herramientas y así brindara la persona que está teniendo la problemática, diferentes alternativas, porque muchas veces la familia sin darse cuenta a veces es responsable de ésta problemática y es por eso que ofrecemos orientación no solo a la persona que esta con la problemática sino también a la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo Descacharrado en Palpalá

Dom Jun 25 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la campaña de “Prevención del Dengue”, la  Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que continúa el cronograma semanal del Operativo Descacharrado, llevado adelante por el Departamento Higiene Urbana. Para el martes 27 de junio, en Río Blanco; en tanto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes