Jujuy: los gremios a la espera de una nueva convocatoria para las paritarias

Jujuy al día®  – Luego que se cerrara la primera parte de las paritarias a principios de año, los gremios recibieron la oferta de reabrir las negociaciones el 22 de junio, pero señalaron que aún no fueron convocados. Debido a esto, mantendrán reuniones el lunes, dentro de cada nucleamiento, y brindarán una conferencia de prensa para anunciar qué pasos seguirán.

Sindicalistas consultados por nuestro medio indicaron a ante la proximidad de la fecha de ser convocados, presentaron al Estado provincial un pedido para que las negociaciones paritarias salariales no sea de manera sectorial, sino que sean convocados todos los sindicatos juntos para resolver esta cuestión.

En el pedido señalaron que una vez resuelta esta cuestión, la salarial, que recién sean convocados sectorialmente a tratar cada caso en particular.

Según indicaron no tuvieron respuestas de este pedido, ni fueron convocados.

Por ello cada sector gremial: la Intersindical, la Multisectorial, y el Frente de Gremios Estatales, mantendrían reuniones sectoriales para decidir su postura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: instituciones educativas del CEDEMS funcionan hace más de 15 años sin habilitación

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla se refirió a la situación que atraviesan las instituciones educativas que dependen del gremio, debido a la preocupación de los padres por su habilitación. Señaló que, tanto el Jardín como la Escuela Primaria, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes