Antología del Noroeste en la Feria del Libro en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, junto a la Coordinadora General de Cultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones), Ilda Estela García, y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, concretaron la presentación oficial de “Antología Federal de Poesía – Región Noroeste”, en el marco de la Feria del Libro de Jujuy, en la Sala Galán del Teatro Mitre.

En la oportunidad, se entregaron los ejemplares de la edición a los 38 escritores seleccionados para formar parte de la producción poética.

Además, se realizó la presentación del Concurso Bienal Premio Federal 2017 que este año convoca a las disciplinas de Letras, Música y Artes Visuales.

El titular de la cartera, agradeció al CFI el permanente compromiso con la Cultura y muestra de ello, es esta edición que congregó a escritores de distintos puntos de la Provincia.

Más adelante, y para finalizar, Oehler destacó el interés de los escritores en participar en las distintas convocatorias que se hacen a nivel nacional como provincial lo que demuestra que la política de este gobierno que apuesta a la Cultura es acertada, y se seguirá por el mismo camino.

Por su parte, la Coordinadora del CFI, agradeció a las autoridades por permitir y realizar acciones conjuntas y agregó que “jamás actuaríamos solo sin la aprobación de las autoridades de la Provincia que es la única forma de avanzar y estar al servicio del pueblo y del campo de la Cultura”.

Recordó que desde que se creó el programa de Cultura del CFI en el 2000 se acompañó a todas las provincias, entre ellas Jujuy y subrayó que “la única pretensión es otorgar herramientas para que las gestiones de Cultura tengan un apoyo válido, en lo que proponemos y nos piden”.

Luego convocó a los presentes a participar de Concurso Bienal de Premio Federal 2017 en las tres disciplinas de Letras (novela corta), Música (solistas de instrumentos de orquesta) y Artes Visuales (Pintura).

Concluyó asegurando que “Jujuy se tiene que sentir orgulloso porque en los diversos concursos se ha distinguido siempre, teniendo en cuenta todos los filtros que debe pasar y competir con cientos de inscriptos en cada disciplina”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, destacó que no hay un mejor marco que la Feria del Libro de Jujuy, para hacer la presentación de esta Edición del Noroeste que “visibiliza a nuestros poetas permite promocionar no tan solo a los tradicionales y conocidos por su trayectoria sino dar la posibilidad a las nuevas generaciones de mostrar su trabajo”.

Concluyó destacando la importancia del trabajo del CFI de promoción y proyección de las letras en todo el país en conjunto con cada una de las regiones con estas Antología Federal de Poesía, como de otras disciplinas artísticas como la convocatoria a concurso Bienal 2017.-

Los interesados en el Concurso Bienal podrán recabar mayor información en el sitio institucional del CFI: http://bpf.cultura.cfi.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Comité Federal de Transporte deliberó en Jujuy

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Transporte, a cargo de Agustín Macedo, fueron anfitriones de la reunión plenaria del Comité Federal del Transporte (COFETRA), en Tilcara. Jujuy fue sede de la reunión plenaria del Comité Federal del Transporte con la participación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes