Jujuy: suspenden reconstrucción de los hechos que derivaron en el asesinato de un niño en Libertador

Jujuy al día® – En las últimas horas de ayer nuestro medio tomó conocimiento que se suspendió la medida ordenada por el Fiscal de Investigación José Alfredo Blanco la cual está dentro de la investigación del crimen de Hernán Anchorena Panique, el niño de 11 años herido de muerte en un supuesto enfrentamientos de bandas en Libertador General San Martín, el 19 de octubre del 2016.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que se ha suspendido la reconstrucción de los hechos que derivaron en la muerte del niño de 11 años debido a que los tres acusados y detenidos solicitaron ampliar su declaración como imputados.

Por ello, el Fiscal Blanco dispuso que este paso procesal sea realizado la próxima semana. Posterior a esto, se realizaría la reconstrucción de los hechos.

Hernán Anchorena Panique fue herido el pasado miércoles 19 de octubre del 2016 en la noche, cuando dos personas en motocicleta llegaron a una esquina del barrio 18 de noviembre de la ciudad de Libertador y efectuaron un disparo contra unos jóvenes que pertenecerían a otra patota de la zona.

La bala impactó en el menor de 11 años que se encontraba jugando en el lugar. Luego de ser asistido por personal del SAME fue derivado al hospital Materno Infantil de nuestra provincia donde lamentablemente falleció el día siguiente.

Por el crimen hay tres personas detenidas: un menor de edad, y un tío y un sobrino.

Uno de ellos es Juan Marcelo Álvarez, alias “pastel”, de 22 años de edad, quien según testigos sería el autor material del crimen. El otro detenido es un menor de edad, que en el momento del hecho tenía de 16 años, E. S., quien sería participe del crimen aunque sería el destinatario del disparo que mató a Hernán Anchorena Panique.

El otro detenido es Matías Orlando Álvarez de 25 años de edad, y tío del otro acusado. Según las pruebas, tío y sobrino abordaban la motocicleta esa noche y se dirigieron hacia el barrio 18 de noviembre para disparar contra el menor detenido. Entre los protagonistas entrecruzan acusaciones por lo sucedido.

Los detenidos están imputados de “homicidio simple agradado por el uso de arma de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: identifican cadáver encontrado día pasados y determinan que fue asesinado de un machetazo en la cabeza

Vie Jun 23 , 2017
Jujuy al día® – Luego del misterioso hallazgo de un cadáver de un hombre en cercanías a la escuela de Las Pampitas, en Perico, se logró identificar al fallecido y determinar la causa de su muerte. La justicia y la familia buscan testigos del hecho. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes