Se firmó convenio para el fortalecimiento de los CDI capitalinos

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto al intendente de la capital jujeña, Raúl  Jorge, firmaron un importante convenio de fortalecimiento institucional para la refacción, capacitación y equipamiento que beneficiará a cuatro de los cinco Centros de Desarrollo Infantil con fondos nacionales establecidos en el Plan Nacional Primera Infancia, sin dejar de lado los CIC que próximamente tendrán la atención que necesitan.

Galfré explicó que con el convenio van a tener la posibilidad, no sólo de arreglar el edificio de acuerdo al diagnóstico que realizaron las comunas, sino que además recibirán nuevos mobiliarios, equipamiento, tres módulos de capacitación para el personal y solventar los gastos de alimentación de los niños y niñas.

La funcionaria recalcó que “uno de los objetivos es que en los CDI cuiden a las niñas y niños cuando las familias trabajen. Esto debe ser un estímulo para que los padres puedan trabajar tranquilos. No estamos reemplazando el rol de la familia sino acompañamos”, aclaró.

“Es importante mejorar las condiciones del cuidado infantil a través de la articulación de nación, provincia y municipios en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia. Con la rendición de la primera etapa del plan Primera Infancia, la provincia recibirá de nación 500 pesos por cada niño”, explicó la funcionaria, reconociendo que el aporte es importante para la provincia: “Es un gran oxígeno que recibimos  para que mejoremos aún más la atención”.

Por su parte, el intendente Jorge ponderó: “por medio de estos convenios estamos fortaleciendo instituciones que están en el corazón de los barrios donde hay mayores necesidades, y es necesario mantener este tipo de programas nacionales que se están bajando por provincia, y que con mucha generosidad el Gobernador Morales y la Ministra Galfré los ponen a disposición del municipio de la Capital para que nosotros los volquemos en realidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales inauguró gimnasio del Sury Rugby Club

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración del gimnasio del Sury Rugby Club que se realizó con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las autoridades del mencionado club agradecieron el apoyo del Estado provincial al objetivo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes