Múltiples actividades para la prevención de adicciones

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrollará diversas actividades en conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido de drogas y narcotráfico, después de un fuerte trabajo de articulación territorial las acciones conjuntas buscan visibilizar el consumo problemático e involucrar a la comunidad en la prevención de adicciones.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó el trabajo realizado desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, “en Jujuy trabajamos fortaleciendo las redes territoriales, priorizando las acciones de prevención de consumos problemáticos y la promoción de hábitos saludables. En el marco de una metodología psico-socio-asistencial nuestro territorio cuenta con espacios abiertos a la comunidad para brindar orientación y atención de manera grupal e individual”.

Cronograma de actividades

El Jueves 22 se desarrollará la confección de un mural y se pintará las calles del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Alto Comedero (entre Tte. Nivoli y Tte. 1 Bolsan), con el nombre de “Pintando a la vida” a partir de las 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 hs.

Por otro lado, en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, los días viernes 23 y sábado 24, dará inicio el  curso de capacitación y actualización sobre “Consumos Problemáticos en contextos actuales: nuevas modalidades de abordaje e intervención preventiva y clínica”. El mismo se extenderá por 6  meses y está destinado a profesionales, docentes, estudiantes avanzados de carreras afines, acompañantes terapéuticos en adicciones, operadores, no profesionales que trabajan en la problemática y público en general. El cupo es limitado.

Para mayor información vía email: [email protected] Facebook: consumos problemáticos en contextos actuales o bien personalmente en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero Nº 262).

Como cierre, el lunes 26 será la jornada en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido de drogas y narcotráfico. Entre las actividades matutinas (8 a 12 hs.) se destaca la instalación de diferentes stands informativos que aborden la promoción de la salud, los derechos humanos y la prevención de consumos problemáticos.

Paralelamente, se desarrollará la primera maratón 4 Km, para la cual las inscripciones ya se encuentran abiertas en el DIAT de Alto Comedero.

Durante la tarde, se presentará diferentes bandas musicales y números artísticos de escuelas, fundaciones, organizaciones e instituciones afines a la temática, desarrollando bailes, espectáculos circenses y murgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretará taller “Cine con vecinos” en Purmamarca

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura a través de Cine Móvil Jujuy, invitó a la comunidad de Purmamarca y alrededores a participar del taller “Cine con Vecinos”, que se concretará el próximo viernes 23 del mes en curso de 9 a 18 horas, en la Biblioteca Popular “Viltipoco” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes