Morales inauguró gimnasio del Sury Rugby Club

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración del gimnasio del Sury Rugby Club que se realizó con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las autoridades del mencionado club agradecieron el apoyo del Estado provincial al objetivo del fortalecimiento de la práctica del deporte en su conjunto.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, resaltó que “fue un esfuerzo del club ya que son las instituciones las que empujan, y nosotros desde el Gobierno solo acompañamos. El impulso siempre es de los presidentes y los miembros de las comisiones directivas, que muchas veces son los únicos que empujan”.

Morales precisó que esto se concretó con fondos de Ministerio de Desarrollo Social de Nación, “es destacable este acompañamiento concreto desde el Estado Nacional a estos esfuerzos”.

El Mandatario provincial en tanto adelantó que el próximo lunes el Secretario de Deportes de Nación, Javier Mac Allister, entregará subsidios a 59 clubes de Jujuy, pero afirmó que “no obstante eso, seguimos apoyándolos y fortaleciéndolos. Y lo único que hicimos fue gestionar para que esta obra se realizara”.

El Gobernador Morales recordó que “vamos a tener la clasificatoria de voley para el próximo mundial con las presencias de las selecciones de Chile, Colombia y Venezuela, lo cual sumado a otros eventos deportivos de envergadura propician que los jóvenes se sumen a la práctica del deporte”. E indicó que se debe mejorar la infraestructura para recibir este tipo de espectáculos de alto nivel.

Por último, comentó que se está trabajando en un proyecto para concretar un estadio multipropósito cubierto y que el mismo reciba eventos de alto nivel y convocatoria. En igual sentido, comentó que se prevé la construcción en el futuro de un centro de convenciones.

Por su parte el titular del Sury Rugby Club, Edgar González de Prada, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo para la concreción de este gimnasio, y agregó que “el rugby se enmarca en una serie de valores, como el trabajo en equipo y la solidaridad, y este logro es un reflejo de un buen trabajo en equipo”.

El dirigente deportivo destacó que ambas selecciones de rugby, tanto la Argentina como la de Georgia, brindaron elogios a las instalaciones cuando hicieron uso de las mismas en sus respectivas sesiones de entrenamiento.

González de Prada recalcó que estos logros “tienen que tener una proyección de crecimiento, sino estos esfuerzos no servirán. Esto tiene que estar volcado al servicio del crecimiento del deporte, no solo rugby, sino también el hockey femenino y el patín carrera”.

Cabe mencionar que las autoridades del club entregaron una plaqueta recordatoria al Gobernador Morales, y otra al Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, por su apoyo a la concreción del gimnasio de la institución.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic; el Director de Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar; autoridades del Sury Rugby Club; representantes de la Unión Jujeña de Rugby; representantes de la empresa constructora del gimnasio; y socios de la institución deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una prueba crucial complica al asesino de Ariel Valdivia

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – Tras arduas investigaciones, se pudo lograr constatar una prueba que complica la situación del supuesto asesino del joven periqueño, ya que existe una filmación de una cámara de seguridad del momento del crimen. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que a días del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes