Jujuy: detienen a 10 pasajeros que habían ingerido 839 cápsulas de cocaína

Jujuy al día® – La droga arrojó un peso de 10 kilos 426 gramos. Viajaban en el mismo ómnibus desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional incautó  10 kilos 426 gramos de cocaína acondicionados en 839 cápsulas que fueron ingeridas por 10 ciudadanos que viajaban en un colectivo de larga distancia. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad jujeña de La Quiaca.

Efectivos de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21  realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.873 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Villazón (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que tres personas denotaban signos de nerviosismo y sus respuestas eran contradictorias, manifestando que habían ingerido cápsulas de cocaína. Tras llevar a cabo un control exhaustivo del rodado y de los pasajeros, un total de 10 ciudadanos de nacionalidad boliviana  fueron trasladados al Hospital regional de La Quiaca para efectuarles placas radiográficas.

Luego de confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal, se decomisaron  839 cápsulas. Las cuales arrojaron un peso de 10 kilos 426 gramos de cocaína. Asimismo dos de las pasajeras transportaban en su zona intima dos cilindros que contenían cocaína, con un peso de 377,12 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de los 10 involucrados (5 hombres y 5 mujeres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías jujeños expertos en mediación comunitaria como ejemplos para las policías latinoamericanas

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – Previo al IV Encuentro Internacional del Observatorio de Paz 2017, que se realizará en Tucumán y donde participarán los únicos dos policías de Latinoamérica delegados de la paz, la presidenta del Observatorio, Mariela Domenicheli, explicó la importancia del ejemplo que significa la tarea de los dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes