Megacausa: “la misma justicia sabía que había una situación en la cual el estado de derecho estaba subvertido”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió al pedido de imputación contra el Intendente Raúl Jorge realizado por la Fiscalía a cargo de la investigación de la Megacausa, y aseguró que, previo a esto, ya habían realizado denuncias por las presiones y extorsiones que padecían y que no se les dio trámite. Sostuvo que “eso significa que la misma justicia sabía que había una situación en la cual el estado de derecho estaba subvertido”.

Recordemos que el Fiscal de Investigación N° 2, Diego Cussel (habilitado) decidió solicitar la imputación contra Raúl Eduardo Jorge, Julio Carlos Moisés, Ramón Jorge Ale y Elsa Faustina Flores, como partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel, 4 hechos para cada uno en concurso real.

Gaston Millón. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gastón Millón expresó “el intendente Jorge  siempre estuvo a derecho, aún no hubo notificación alguna de la imputación por lo tanto no podemos hablar sobre supuestos y en el caso de llevarse adelante la misma hay que tomar en cuenta que nosotros hicimos una presentación ya el año pasado, en los primeros meses del 2016, denunciando estas irregularidades, estas presiones, estas amenazas y extorsiones a la que nos veíamos sometidos, causas que están en trámite”.

“Llegado el momento, si es que se llevara adelante la imputación, se presentará el señor Intendente, tenemos suficientes elementos para demostrar que todo lo obrado está dentro de la ley”.

Millón explicó que “no hubo demora en denunciar, tenemos muchas denuncias formuladas por este tipo de irregularidades. Ahora, cómo puede la justicia pretender imputar un incumplimiento de los deberes con todas las denuncias que pusimos y que no tuvieron trámite, eso significa que la misma justicia sabía que había una situación en la cual el estado de derecho estaba subvertido”.

“Lo dijo el gobernador, acá lo que buscamos es que la ley se aplique y la justicia actúe, y ahora realmente los jueces y fiscales son libres de poder actuar sin presiones, amenazas o indicaciones porque en algún momento tomen en cuenta que muchas de estas actuaciones debían ser apoyadas con la fuerza pública, con la policía, pusimos muchas denuncias por los cortes de puentes y el gobierno provincial no mandaba a la policía a darnos una mano. También pasó con el tema de los vendedores ambulantes”.

Agregó “tenemos muchas denuncias formuladas, tenemos las copias recibidas de las mismas pero no se le dio trámite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosiguen en escuelas muestras interactivas sobre hemodonación

Mié Jun 21 , 2017
Jujuy al día® – En la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti” se desarrollaron por espacio de tres días las Terceras Jornadas de Hemodonación organizadas por los ministerios de Educación y Salud, con el objeto de promover desde la infancia la conciencia acerca de la importancia de dar sangre para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes