“Vamos a tener un protagonismo interesante en las elecciones”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio el titular de la mesa directiva del PRO Jujuy, Osmar Monaldi, tras el encuentro de los dirigentes del PRO de todo el país realizado el viernes pasado, donde los referentes políticos que hoy forman parte de distintos gabinetes dieron su balance y mensaje político de cara a las PASO y a las elecciones legislativas, donde además se ha ratificado la formación del Frente Cambiemos a nivel nacional, como en Jujuy.

Osmar Monaldi. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Osmar Monaldi señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el 16 en Pilar se hizo el Congreso Nacional con la participación de todos los presidentes de los distritos y contamos con figuras nacionales como el presidente del partido, Humberto Schiavoni, la gobernadora de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros”.

“Lo primero que se hizo fue felicitar a los presidentes de los distritos porque Cambiemos está en todos los distritos provinciales. Luego abrió la gobernador Vidal alentándonos para trabajar de la manera que lo estamos haciendo y vemos que los meses que vienen para el gobierno nacional son bastante promisorios y optimistas”.

Agregó “posteriormente hablaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio con un discurso más político que fue la ratificación de Cambiemos para que sigamos trabajando ya que lo que se creía que no llegaba a buen puerto está llegando y es la unión con los otros particos como la Coalición Cívica y al UCR”.

“Rodríguez Larreta nos dijo que es el momento de estar en más contacto con los vecinos, con la sociedad, de salir con mucha humildad a seguir trabajando y escuchando porque las propuestas de la sociedad hacia la dirigencia política se estarán transformando en obras y medidas gubernamentales”.

Señaló que “Bullrich dio un informe de lo que se viene haciendo en seguridad, sobre todo en el tema droga que es un tema que preocupa a todos los argentinos. Indicó como se viene trabajando y como se bajó la incidencia del narcotráfico en Argentina, dándole a los lugares fronterizos el máximo de los cuidados, sobre todo las zonas más calientes como Tartagal y la triple frontera, donde tuvieron trabajos muy positivos”.

Respecto a los lineamientos políticos de cara a las próximas elecciones, Monaldi señaló “no hubo, más allá del informe de cada uno de los ministros, hubo charlas previas a la reunión, privadas, donde sí tuvimos la oportunidad de charlar con los presidentes de los distritos en cuanto a algunos temas a considerar como la confirmación de los Frentes, si había alguna duda en todo el papeleo que se necesita. Son temas técnicos dentro de esta instancia que si bien los Frentes están cerrados, los nombres van a salir el 24 de junio”.

En este sentido, se refirió a cómo se observa el futuro político de Jujuy con el distrito provincial del PRO, expresó que “se lo muy bien, creo que vamos a tener un protagonismo interesante en las elecciones que vienen, dándonos el apoyo necesario para que así sea”.

En lo que respecto a la ratificación del Frente Jujeño Cambiemos, sostuvo que “será una ratificación de lo que se viene haciendo bajo la voluntad política del presidente Mauricio Macri como del gobernador Gerardo Morales. Ahora nos preparamos para empezar la campaña, con muchas expectativas y ganas de empezar este proceso”.

“Este Frente se mantiene a través de la generación de confianza, mucho diálogo, más allá que uno pueda tener alguna cuestión distinta pero el punto de encuentro son los importantes y en las elecciones pasadas y en estas nos fortifica este punto de encuentro que es la necesidad que Argentina se encuentre en un punto de trabajar en lo donde hay que trabajar y hacer lo que hay que hacer, es lo que realmente nos une”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: el Juez Cruz decidió que la investigación permanezca en la justicia provincial

Mar Jun 20 , 2017
Jujuy al día® – En la últimas horas de ayer, se conoció que el juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, resolvió que la competencia de la investigación de la Megacausa es del ámbito de la justicia Provincia. La resolución rechazó lo planteado por la defensa del Ex Ministro Luís […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes