Palpalá lanza el Programa “La Muni en tu Barrio”

Jujuy al día® – Dará inicio este miércoles, en la localidad de Centro Forestal.

Ayer, en conferencia de prensa el Gobierno Municipal de Palpalá, se dio a conocer el lanzamiento el Programa “La Muni en Tu Barrio”. El mismo, consiste en un ciclo de visitas a distintos sectores de la ciudad, con la intención de brindar los servicios del municipio, donde además se suman otras instituciones.

Esta iniciativa permite que, todos aquellos que no pueden acercarse al Centro Cívico (por motivos laborales o de otra índole), tengan la posibilidad de recibir los beneficios de los distintos servicios y programas municipales en su barrio.

En este sentido, el intendente de la comuna, Pablo Palomares expresó “éste proyecto surge de nuestro recorrido por los barrios, de la inquietud de los vecinos. La idea es descentralizar el municipio, acercar los distintos servicios y programas municipales a los barrios, así como los del hospital Wenceslao Gallardo y Registro Civil. Es necesario abandonar las adversidades y continuar trabajando en conjunto, el futuro de Palpalá depende de ello, a la ciudad la construimos entre todos”.

Por su parte, la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto remarcó que “es una actividad muy importante, a través de la cual se descentralizan las actividades del municipio para todos los ciudadanos, brindarles la oportunidad de poder ejecutar diferentes tramites”.

Se tiene programado para el miércoles 21 y jueves 22 de Junio, visitar Centro Forestal;  en tanto que el 28 y 29, será el turno del B° Ejército Argentino.

En todos los casos el programa se desarrollará, de 15 a 18 horas, en los alrededores de cada SUM. Para la concreción de cada jornada, el Gobierno Municipal ha dispuesto la instalación de stand, en donde cada área participante brindará  los servicios.

Entre los servicios que se acercarán a los vecinos se encuentran, los stand de la Secretaría de Control y Seguridad Ciudadana, con información sobre requisitos para obtener la licencia nacional de conducir, asesoramiento a consumidores y comerciantes, tenencia responsable de mascotas, denuncias ambientales, y programa municipal GIRSU; la Secretaría de Gobierno con los módulos alimentarios, programa “Turismo Social”, BEGUP y SUBE, violencia de género, atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y asesoramientos para personas con discapacidad; y el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) con asesoramiento sobre financiamiento para emprendedores, red de gas y oficina de empleo.

Se espera que los vecinos puedan aprovechar estos servicios, como así también pueden consultar el cronograma de actividades en la página web del municipio www.palpala.gob.ar

La referente de Atención Primaria de la Salud (APS), del Hospital Wenceslao Gallardo agregó que “nos adherimos y colaboramos con esta iniciativa municipal, acercando los servicios tanto de atención primaria como hospitalarios a toda la comunidad”.

Con esta iniciativa,  el Gobierno Municipal de Palpalá, continúa dando cuenta de la importancia de trabajar en conjunto con el vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: atención de los de espacios verdes

Mar Jun 20 , 2017
Jujuy al día® – Operarios de Espacios Verdes de la Delegación de Alto Comedero, vienen trabajando en distintos sectores, atendiendo la constante demanda de mantenimiento en los paseos públicos ante la proliferación de yuyos y malezas. Al respecto se dio cuenta de actividades que se cumplieron recientemente, destacándose el trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes