Profundizan la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia

Jujuy al día® – En el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, el ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó una jornada de capacitación con el objetivo de optimizar y profundizar  la implementación de la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), abordando políticas y prácticas institucionales en las diferentes maternidades de Jujuy.

El titular de la Cartera Sanitaria se refirió a la jornada de perfeccionamiento explicando que se enmarcan en la continuidad del plan de capacitaciones permanentes; “este taller busca potenciar los conocimientos sobre la estrategia MSCF que estamos desarrollando en nuestras maternidades y reforzando los conceptos sobre el tema para mejorar, aun más, la calidad de atención”.

Asimismo Fiad destacó la presencia del académico Miguel Larguía, precursor de la iniciativa en cuestión, sobre ello marcó que “aportó mucho a la pediatría en general y a la neonatología y perinatología en particular, contar con sus conocimientos y aportes nos marca que estamos en el camino correcto para seguir disminuyendo la mortalidad materna infantil”.

A su turno, el académico Miguel Largía destacó los avances de la estrategia MSCF y su aplicabilidad en Jujuy, “es una provincia que está avanzando fuertemente con el tema, tienen un hospital materno infantil que fusiona pediatría, maternidad y neonatología, además de un gran recurso humano y una organización positiva; esto es fundamental para que las mujeres embarazadas, sus hijos antes y después de nacer, reciban la mejor atención en el contexto de su familia y su comunidad; eso es maternidad segura y centrada en la familia”.

Por último, el director provincial de Maternidad e Infancia Antonio Buljubasich manifestó que, Jujuy en el año 2016 se adhirió a la Ley Nº 25.929 de parto respetado y desde el Ministerio de Salud, a través de diferentes resoluciones adoptó el modelo en cuestión para desarrollarla en todas las maternidades provinciales.

“Este es un taller de fortalecimiento de esta iniciativa y una reafirmación para las resoluciones impulsadas por el Ministro Mario Fiad y lógicamente contamos con el precursor de esta estrategia que se aplica en más de 50 hospitales maternos del país Miguel Largía, por eso esta capacitación es tan importante para nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo Descacharrado en Palpalá

Lun Jun 19 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que continúa el cronograma semanal del Operativo Descacharrado, que lleva adelante, el departamento de Higiene Urbana. El mismo se realizará en los siguientes barrios: Miércoles 21 del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes