Día de la Bandera: festejos por el Barrio Belgrano

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó a las tres instituciones barriales que integran el populoso B° Balgrano, que se unificaron en un acto en conmemoración al Fallecimiento del General Manuel Belgrano y tradicional desfile cívico y escolar, dando inicio a las celebraciones por el Día de la Bandera.

Anticipándose a las celebraciones por el Día de la Bandera, la comunidad barrial de Belgrano rindió homenaje al prócer en cuyo recuerdo se nombró a este sector de la ciudad.

El desfile inició con un reconocimiento a los dirigentes vecinales y fue encabezado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón; Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; Procurador General del municipio capitalino Pablo Read; Concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades de los Centros Vecinales, vecinos y público en general.

Por su antigüedad, el barrio no posee una fecha exacta de su creación. En este sentido, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba destacó la participación de los vecinos tras ser “un acto representativo de una gran barriada integrada por La Isla, Villa Belgrano y Gral. Belgrano. En este caso puntual, se mantiene una trayectoria de más de 80 años por lo que, no solo celebramos la figura del prócer sino el encuentro entre vecinos”.

En el concurrido desfile se lucieron los más pequeños y se aprovechó la oportunidad para reconocer los espacios públicos donde se produce la vida ciudadana. “Las tres instituciones barriales son muy unidas ya que suelen hacer actividades conjuntas, lo cual demuestra claramente el valor de solidaridad que destaca a muchos vecinos” aseveró el Secretario Córdoba.

Por su lado, la Directora de Participación Ciudadana María Rosa Sáenz declaró “se unificaron los Centros Vecinales para celebrar conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el Aniversario al paso a la inmortalidad del Gral. Belgrano, hecho tan significativo para nuestra provincia y sobre todo destacar el trabajo de todos los vecinos en el barrio”.

Finalmente, la presidente del Centro Vecinal Victoria Auzza de Vidaurre agradeció la participación de los vecinos en este día tan especial y remarcó la unificación de los Centros Vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Cambia Jujuy presentó su estrategia electoral

Lun Jun 19 , 2017
Jujuy al día® – Gerardo Morales y Carlos Haquim ratificaron la constitución del Frente Cambia Jujuy de cara al proceso electoral en marcha que definirá cargos legislativos en todos los niveles. De esta manera, se consolidan las bases fundacionales de esta coalición de gobierno que refleja la expresión de unión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes