Concejales conmemoraron el nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias

Jujuy al día® – Este viernes por la mañana ediles capitalinos participaron del acto del 195° Aniversario del fallecimiento de General Manuel Eduardo Arias, que coincide con el Día del Gaucho Jujeño, concretado en el monolito ubicado en el barrio Coronel Arias.

En el mismo estuvo presente la Vice-Presidente del Concejo Deliberante, Mirian Burgos, acompañada de los concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert y José Luis Sánchez. También estuvieron presentes la Diputada Nacional Gabriela Burgos, representantes del Instituto Belgraniano, de diferentes asociaciones gauchos y alumnos de escuelas del lugar, entre otros.

En la oportunidad, se hicieron entrega de ofrendas florales y luego también se hizo un minuto de silencio entre todos los presentes.  Luego vino el turno de las alocuciones, para terminar con la entrega de reconocimientos por parte del Concejo Deliberante de la Capital.

Al respecto, el concejal Santiago Jubert, que fue uno de los oradores del acto, afirmó que “es un acto muy importante para la ciudadanía de Jujuy, porque debemos revalorizar todo esto. Tenemos el busto aquí en el barrio Coronel Arias del General Manuel Eduardo Arias, que fue declarado General Post Mortem por un pedido y una lucha por convicción de nuestro gobernador Gerardo Morales, quien impulsó este pedido”.

Asimismo, agregó que “quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos los gauchos jujeños en su día. Nosotros los concejales tenemos que estar en todos estos eventos porque somos parte activa de la sociedad, además de marcar las normas que rigen esta sociedad. Con este evento queremos recordar a un héroe gaucho que fue partícipe fundamental de la historia de nuestro país, que muchas veces nos es reconocido, ni tampoco se reconoce a los héroes jujeños como luchadores fundamentales de la lucha por la Independencia y la historia de nuestro país”.

A su turno, la concejal Marta Russo Arriola, afirmó que “es una gran emoción hoy en el día del Gaucho Jujeño homenajear a un héroe de la Guerra Gaucha como lo fue Manuel Eduardo Arias, un gaucho ejemplar que luchó por la construcción de la Patria. Estamos muy emocionados ya que han concurrido todas las asociaciones gauchas a rendir homenaje. También quiero destacar la participación del Instituto Belgraniano, del Instituto Manuel Arias. Esta jornada que hemos empezado el día de ayer y que continúa hasta el día 20 de Junio con los distintos homenajes también por el día de la Bandera, recordando y homenajeando a Manuel Belgrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – LUDMILA CANDELA VALENCIA, de 17 años de edad, con residencia en el barrio San Pedrito, del cual se ausenta desde el 08 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 6º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,60 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes