Brindan asistencia a productores apícolas para ayudarlos en su crecimiento

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó una asistencia económica de 50 mil pesos a la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy, lo que permitirá potenciar y duplicar su producción anual de miel.

“La Cooperativa tiene un sin número de productos que hoy se hacen prácticamente a mano, artesanalmente y que nosotros buscamos que se vaya industrializando de a poco. Por eso, decidimos brindarles esta asistencia económica”, expresó al respecto Abud Robles, al tiempo que remarcó que la iniciativa se encuadra en los ejes de trabajo planteados por el Gobierno Provincial, a partir de los cuales “se busca mejorar la calidad de nuestros productos”.

Precisó que el importe entregado en la oportunidad, asciende a un total de 50 mil pesos, los cuales permitirá a los productores “adquirir máquinas para que todos puede trabajar y optimizar el tiempo y producir más rápido”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez, informó que los productores beneficiados podrán construir una sala de fraccionamiento de miel, aspecto exigido por el Senasa, a través del cual “ellos estarían introduciéndose en los canales formales de comercialización que no lo estaban haciendo”.

“En Jujuy de toda la demanda de consumo de miel, solamente productores locales ocupan un 10 % de la demanda, con esto ellos incrementarían exponencialmente la producción, pasarían a producir cerca de 16.000 kilos de miel”, ponderó el secretario.

Finalmente, Gonzalo Ortiz, presidente de la Cooperativa, manifestó su agradecimiento y comentó que con el dinero recibido podrán adquirir tachos de decantación, destinados al frucimiento de la miel. “Actualmente estamos trabajando con un extractor de cuatro cuadros y vamos a  saltar a un extractor a motor de 41 cuadros, con tachos de decantaciones de acero inoxidable yvamos a poder montar una sala de fracción en Severino que la estamos realizando de manera conjunta con la Facultad de Agrarias”, manifestó Ortiz, quien dijo que la Cooperativa está integrada por 30 familias de San Salvador, Perico, Yala, El Carmen y hay algunos de Quebrada.

“Con esto podremos hacer mucho más rápido la extracción, hoy demoramos en extraer 4 cuadros, 20 minutos y con estos cuadros a motor, vamos a extraer 41 cuadros en 5 minutos”, completó Ortiz.

Cabe mencionar que la entrega de subsidios contó además con la presencia de la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Puma en Jujuy

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – La Unión Argentina de Rugby (UAR) junto a la Unión Jujeña de Rugby (UJR), y con auspicio del Gobierno de la provincia, darán desde este martes 20 hasta el sábado 24 una capacitación a profesores de educación física (ya que tendrá el correspondiente puntaje docente Resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes