Sostienen que la asistencia y contención siempre fue permanente en Volcán

Jujuy al día® – El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, se refirió a la reunión mantenida con los damnificados de Volcán en el Centro Comunitario Integrador (CIC), en dicha oportunidad aclaró que la asistencia y contención es permanente en la zona y que este viernes 16, habrá otro encuentro por casos puntuales.

Marenco indicó que desde el primer día que las familias se vieron en una difícil situación por el alud que arrasó gran parte de la localidad de Volcán, el Ministerio de Desarrollo Humano trabajó con las diferentes áreas realizando el relevamiento en las zonas críticas; se entregaron subsidios; se brindó contención en todo sentido y apoyo psicológico a los damnificados.

“Lógicamente existen situaciones particulares que se plantean y existen personas que no terminan de recuperarse de la situación. Otras que no se acercaron a la oficina de asistencia directa aquí en el CIC de Volcán, por lo cual hay temas puntuales que atender y lo realizaremos el día viernes”.

Dichos casos, mencionó Marenco, requieren una revisión más profunda. Y agregó que “desde el ministerio siempre vamos a atender a todas las personas de Volcán que lo necesiten”.

Continuando, el secretario sostuvo que mediante los relevamiento realizados se dio transparencia a las entregas de alimento como de insumos para los damnificados.

En este sentido señaló que “seguimos asistiendo a quienes permanecen en los módulos habitacionales, hasta que se inicie el proceso de construcción de las viviendas, con la parte alimentaria. Se cocina en el CIC donde la gente almuerza aquí o lleva su comida donde está residiendo”.

También informó que la asistencia alimentaria es brindada a la escuela primaria y secundaria donde los estudiantes cuentan con desayuno, almuerzo y merienda.

Finalmente, Marenco remarcó que “el trabajo del ministerio sigue siendo permanente y con el mismo compromiso hasta que Volcán vuelva a recuperarse su cotidianidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno entregó subsidios a 380 productores y emprendedores de toda la provincia

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de subsidio a 380 productores y emprendedores como así también a representantes de municipios y comisiones municipales  en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes